Compartir

XII Escuela de verano

Descubriendo las aventuras de… las patatas

La Escuela de Verano es una propuesta participativa para niños y niñas de entre 6 y 11 años, que a través de la visita a las colecciones del Museo, los talleres de elaboración de manualidades, de teatro, prensa y otros recursos, emprenderán este año un fascinante recorrido por la aventura de las patatas, su descubrimiento e incorporación a nuestra dieta alimenticia, al igual que otros muchos productos procedentes de América, para descubrir las riquezas y recursos del Nuevo Mundo, sus diferentes culturas y tradiciones más arraigadas, las ciudades y pueblos que lo conformaban antes y después de la llegada de los europeos, su historia y sus preferencias respecto a la comida y el vestido. Como en años anteriores, la XII Edición de la Escuela de Verano se celebrará en dos convocatorias diferentes, que comprenderán un primer turno, del 30 de junio al 11 de julio; y el segundo, del 14 al 25 del mismo mes.

El precio de inscripción es de 125 euros por niño, y el horario, flexible, tiene la entrada entre las 8,00 y las 9,00 horas, y la salida de 14,00 a 15,00 horas, de lunes a viernes.

Museo de América: Avda. Reyes Católicos, 6 (Junto al faro de Moncloa, aparcamiento gratuito)

Para más información: David Casado. Departamento de Difusión. Telf. 91 549 26 41. Ext. 241. Correo electrónico: david.casado@mcu.es

Deja un comentario