Entre otras ofertas el Museo de América ofrece dos exposiciones, una de Pablo Péréz Mínguez y otra titulada “Heteronimia – Brasil” que muestra obra de un grupo de artistas plásticos brasileños. Además, los sábados y domingos para los más aplicados hay un ciclo de conferencias.

Exposiciones:

“Detalles invisibles”. Pablo Pérez-Mínguez. Esta muestra reúne una amplia selección del trabajo del artista a lo largo de los últimos cuarenta años, representa la oportunidad del reencuentro con su inmensa producción, siempre en permanente esgrima lúdica con la vida. Conocido como el creador de los más representativos iconos de “La Movida” madrileña de los años finales de la década de los setenta y primeros ochenta del pasado siglo, por la gran cantidad de retratos realizados a sus personajes más significativos, Pablo Pérez-Mínguez reúne ahora lo más representativo e íntimo de su obra, incluyendo la de antes y después de esos años.La exposición, permanecerá abierta al público hasta el próximo 28 de septiembre.

También hasta el 30 de septiembre continuará abierta, en el claustro alto del Museo, la exposición colectiva “Heteronimia – Brasil”, que reúne por primera vez en Madrid el trabajo de una decena de artistas plásticos brasileños que desde lenguajes estéticos diferentes tienen una misma o parecida mirada sobre el arte: “la de la pluralidad de expresiones y también de geografías”, en palabras del comisario de la muestra, Adolfo Montejo Navas. La muestra, está realizada en colaboración con los Ministerios de Cultura de España y Brasil, la Embajada de Brasil en España, y la Fundación Athos Bulcao, y es el colofón de la participación de Brasil en la pasada Feria de ARCO’ 08.

Conferencias:

(Salón de actos, sábados a las 12 horas.)

Ciclo: Expediciones del Virrey del Perú a Polinesia en el siglo XVIII.

Conferenciante: Francisco Mellén Blanco, de la Asociación Española de Estudios del Pacífico

19 de julio: Segunda expedición, descubrimiento y colonia española en Tautira (1774-1775)

26 de julio: Tercera expedición y descripción de la sociedad tahitiana (1775)

2 de agosto: Estas expediciones en las colecciones del Museo de América

Domingos de verano en el Museo de América:

(Salón de actos, domingos a las 12 horas)

Hasta el 10 de agosto

20 de julio: “Un médico a palos”, de Moliere, a cargo del grupo teatral de la Compañía Cubana Máscara Laroye.

27 de julio: Homenaje 89 cumpleaños a Benny Moré.

3 de agosto: Alejandro Díez y el Cuarteto de Clarinetes de Fuego.

10 de agosto: Reconocimiento al Bandoneonista Efraín Scheinfeld.

Artículo anteriorEscuela de verano en el Museo de América
Artículo siguienteNueva serie de monedas de colección «Encuentros entre dos mundos»