MutualArt.com (http://www.mutualart.com), un revolucionario servicio informativo del arte, ha sido lanzado recientemente al público con más de 200 museos y 1.200 galerías como socios inaugurales. La información de estos espacios, junto con artículos procedentes de 250 publicaciones, hace de MutualArt.com el sitio web más comprensivo y extenso para los entusiastas y coleccionistas del arte en el mundo.
MutualArt.com ha firmado convenios con renombrados museos, incluyendo el Museo Guggenheim, la Galería Tate, el Museo Whitney, SFMOMA, LACMA, la Fundación Beyeler y el Rijksmuseum, así como muchas de las principales galerías comerciales. La pagina web proporciona a estos espacios una plataforma neutral para una creciente proyección y promoción de sus exposiciones y acontecimientos artísticos a una audiencia global.

MutualArt.com reune un grupo único de consagrados profesionales del arte, de la tecnología y del negocio, incluyendo Ben Crawford, fundador del «President of Louise Blouin Media» ; el profesor Ronen Feldman, fundador de «ClearForest Corporation», que ocupa el puesto de « Chief Science Officer ». El consejo que comite incluye a Ruth Kaplan, anterior vicedirector del MoMA; Wenda Harris Millard, presidente de «Media at Lartha Stewart Living Omnimedia» y anteriormente principal jefe de ventas en Yahoo! ; y Elena Foster, presidenta del «Tate International Council».

Un sitio web reservado para socios; entusiastas del arte, coleccionistas y profesionales ; MutualArt.com proporciona a cada uno de sus usuarios una guía personalizada de las noticias y de los acontecimientos artisticos, asi como acceso al archivo más grande en linea de artículos relacionados con el arte. Al contrario que la antigua adhesión, limitada a profesionales del arte, MutualArt.com se encuentra disponible a los miembros con suscripción ($300 por año) y a los socios de sus museos ya afiliados.

“Nos emociona saber que los museos y galerías de las ciudades mas importante de los E.E.U.U. y de otros 50 países, reconocen nuestras innovaciones verdaderamente únicas y se han unido a nuestra red.”

El sitio web se activa a través de una tecnología semántica avanzada que filtra extensas cantidades de información artística, para entregar a sus usuarios únicamente aquella relevante a sus gustos e intereses.

MutualArt.com fue concebido y desarrollado por el empresario Moti Shniberg, fundador previamente de ImageID, pionera en tecnología de la imágen y la innovadora y aclamada «Artist Pension Trust (APT)». Fundado en 2003, APT cubre ahora 40 países, con más de 700 artistas participantes.

Artículo anterior“El Mundo del Hielo” en la Expo-Zaragoza
Artículo siguienteEl discreto encanto de la tecnología en el MEIAC de Badajoz

2 COMENTARIOS

  1. Estimados amigos:

    A través de una galería he conocido su página y me parece muy interesante.
    Soy una profesional del tapiz de alto lizo , y me pregunto si no les importaría que les presentara mi trabajo .

    Reciban un cordial saludo

  2. Estimada Ángeles:
    Puedes enviarnos alguna imagen y comentarios de tu obra cuando quieras. Estaremos encantados de conocer tu trabajo.
    Un cordial saludo,

Los comentarios están cerrados.