Organizada por el Ministerio de Cultura y la Junta de Extremadura

Una oportunidad única de ver reunidas las obras más representativas del media art español

El Museo Extremeño e Iberoamericano de Arte Contemporáneo, MEIAC, de Badajoz muestra El discreto encanto de la tecnología, una exposición organizada por el Ministerio de Cultura y la Consejería de Cultura y Turismo de la Junta de Extremadura.

La muestra recoge una selección representativa de obras de más de 60 artistas españoles o extranjeros residentes en España, que han trabajado en los ámbitos de la artes audiovisuales, electrónicas, digitales y telemáticas. Se pueden contemplar los trabajos de pioneros como José Luís Alexanco o Eugenia Balcells, de artistas de reconocido prestigio internacional como Antoni Muntadas o Antoni Abad, obras de Salvador Dalí, o de generaciones más jóvenes como Dora García o Moisés Mañas. Todas las obras están realizadas desde perspectivas y lenguajes muy diferentes, que tienen en común la utilización de medios tecnológicos.

Esta exposición supone una oportunidad única de ver reunidas en un mismo espacio obras de media art español de indudable valor histórico y estético, cuya importancia, calidad y pluralidad es poco conocida por el gran público.

El próximo mes de septiembre, la Sociedad Estatal para la Acción Cultural Exterior de España (SEACEX) y el Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación organizarán la itinerancia internacional de la muestra, que se iniciará en el prestigioso ZKM Center for Art and Media de Karlsruhe (Alemania).

Museo Extremeño e Iberoamericano de Arte Contemporáneo. MEIAC
Dirección:
C/ Virgen de Guadalupe, 7 06003
Badajoz
Badajoz, España
Teléfono: 924 01 30 60
Fax: 924 01 30 82

Artículo anteriorMutualArt.com: Un nuevo servicio de información sobre arte
Artículo siguienteGoogle, Premio Príncipe de Asturias 2008