publicidad

Cristóbal Colón y España

15 mayo, 2008 | Por | Categoría: Libros | Imprime esta noticia Imprime esta noticia
¿quién era realmente Cristóbal Colón?

El origen de Cristóbal Colón uno de los grandes interrogantes

La historia sobre el origen de Colón se vuelve nuevamente a plantear con el libro de la historiadora María Virginia Martinez Abaria. Uno de los grandes enigmas de la historia universal ¿quién era realmente Cristóbal Colón? El libro abre nuevos interrogantes perfectamente documentados sobre el origen del almirante y de esta forma Martínez Costa de Abaria defiende el origen mallorquín del que hasta ahora se tomaba como genovés.

Martinez Costa comenta que hay que seguir intentando hallar documentos desconocidos o incluso falsamente interpretados y que se mantienen hasta hoy en esta condición. Durante años esta historiadora ha investigado y descubierto archivos inéditos que le han proporcionado una importante base histórica, al tiempo que le han permitido la comparación e interpretación de otros documentos conocidos.

El interés por descubrir los orígenes de este célebre almirante tiene al equipo de José Antonio Lorente, director Científico de los Estudios de Identificación de Cristóbal Colón, estudiando científicamente estas teorías, tras descifrar el ADN (ver) . Seguro que este libro puede ser de gran interés y apoyo a esta investigación.

María Virginia Martinez Costa de Abaria ha estudiado a conciencia la figura de Cristóbal Colón y sobre todo, su obra. “El Descubrimiento de América”. Doce años de inmersión en bibliotecas y archivos investigando -cada vez más convencida- de las verdades que iba descubriendo. Más de trescientos documentos analizados demuestran que la tesis del Colón genovés resulta una burda superchería, urdida en Italia, mediante la fabricación de documentos falsos que muchos historiadores (¿?) han “tragado”, sin permitirse aplicar un mínimo de la inquietud investigadora que debería caracterizarles.

La lectura del libro de Salvador de Madariaga, “El Muy Magnífico Señor don Cristóbal Colón”, lleno de contradicciones flagrantes y descalificaciones sin justificación, fue lo que motivó que María Virginia, conocedora de la obra del Almirante, se decidiera a presentar suficientes razones para refutar las falsedades históricas tejidas intencionadamente en torno a la epopeya del Descubrimiento. Encuentra, entre los más de trescientos documentos investigados, el codicilo inédito de Diego Colón, segundo Almirante, que echa por tierra todos los codicilos y testamentos aprócrifos en los que ciertos tratadistas basan el genovismo del Descubridor, que no hablaba ni escribía en italiano, pero sí se expresaba en castellano, mallorquín y latín.

“Cristóbal Colón y España”
María Virginia Martinez Costa de Abaria
Número de páginas 807
ISBN: 9788493578572 Nº Edición:1ª Año de edición:2008 Prosopon Editores
Plaza edición: MADRID
Encuadernación: Tapa blanda.Precio recomentado 27,90 – 29,00€

Noticias sobre Colón
-06/05/2008 Exposición de los mapas antes de ser restaurados…
-10/11/2007 Robo en la BN de los mapas que sirvieron a Colón en su viaje a…
-13/10/2006
ADN Colón. Nota del Prof. Dr. José A. Lorente, Granada.

Si el artículo te ha interesado, contempla la posibilidad de suscribirte. Es gratis.

Etiquetas: , ,

publicidad  publicidad  

Comenta esta noticia

Su comentario quedará publicado en esta página. Si desea borrarlo, editarlo o conocer qué datos nos ha facilitado, póngase en contacto con nosotros. Encuentre más información en nuestra política de privacidad.


publicidad  publicidad