Trabajarán conjuntamente en el desarrollo de programas de investigación, catalogación, automatización, digitalización e interconexión de bibliotecas

Las bibliotecas nacionales de España y Colombia han establecido un ambicioso convenio de colaboración. En presencia de la ministra de Cultura de Colombia, Paula Marcela Moreno, que se encuentra de visita oficial en nuestro país estos días, la directora general de la Biblioteca Nacional de España, Milagros del Corral, firmó este miércoles, 16 de abril, un Memorandum de Entendimiento, ya suscrito por su homóloga colombiana, Ana Roda Fornaguera. Dicho acuerdo tendrá una vigencia de dos años e implica la creación de programas de investigación y desarrollo en catalogación, automatización, digitalización e interconexión de bibliotecas.

Por parte de la Biblioteca Nacional de España, este acuerdo se suma a otros recientemente suscritos, que ya han empezado a dar sus frutos. En los últimos meses, se han establecido convenios de colaboración con las bibliotecas nacionales de Francia y de Australia.
Artículo anteriorGalería Marlborough: Exposición de Robert Weingarten
Artículo siguienteMadrid desde Torres Blancas, de Antonio López se subasta en Londres