publicidad

La Comunidad de Madrid exhibe originales del ilustrador de cuentos infantiles Javier Sáez Castán

09 marzo, 2008 | Por | Categoría: Actualidad, Madrid | Imprime esta noticia Imprime esta noticia
Hasta el próximo día 31 de marzo en la Biblioteca José Hierro

• Un total de 27 obras recorrerán ocho bibliotecas públicas dentro de la campaña “Otras formas de contar”

• El día 10 de marzo se celebrará un encuentro con el autor

La Consejería de Cultura y Turismo de la Comunidad de Madrid ha inaugurado, en la Biblioteca Pública Usera “José Hierro”, la exposición Otras formas de contar: Javier Sáez Castán, en la que se muestran 27 obras originales de este ilustrador hasta el próximo día 31.

Esta muestra se enmarca dentro de la campaña “Otras formas de contar”, que impulsan desde el año 2003 las Bibliotecas Públicas de la Comunidad de Madrid para acercar a los lectores las obras de ilustradores notables. Con ella se pretende, no sólo ofrecer al público las obras originales, sino contribuir a la consolidación de la ilustración como un aspecto artístico fundamental en los libros, destacando así su valor en la educación estética.

Entre las ilustraciones que forman parte de la exposición se podrá ver La merienda de los tres erizos o Los tres cocineros, del libro Los tres erizos, de la editorial Ekaré; La abuela e Ib y la pequeña Christina del volumen II de los Cuentos completos, de Hans Christian Andersen; o La cloaca, para El soldadito de plomo, de este mismo autor.

Así mismo se podrán ver las obras que ha realizado para sus propios cuentos como Aquí un amigo… ¡Aquí Pompibol! o A las diez llegó Pompibol colgado de su flexitubo del libro Pom…Pom…¡Pompibol!; El profesor en su gabinete o Cargante, de Animalario Universal del Profesor Revillod o cuatro ilustraciones de Picopelosplumas y el hombre Pájaro.

Si el artículo te ha interesado, contempla la posibilidad de suscribirte. Es gratis.

Etiquetas:

publicidad  publicidad  

Comenta esta noticia

Su comentario quedará publicado en esta página. Si desea borrarlo, editarlo o conocer qué datos nos ha facilitado, póngase en contacto con nosotros. Encuentre más información en nuestra política de privacidad.


publicidad  publicidad