publicidad

Pilar Citoler Carilla. Coleccionista.

10 diciembre, 2007 | Por | Categoría: Biografías | Imprime esta noticia Imprime esta noticia

Pilar Citoler Carilla. Coleccionista. (Zaragoza, 1939). Odontóloga de profesión, compró su primera obra en 1969 y hoy cuenta con una colección considerada como una de las mejores colecciones privadas de arte contemporáneo en España. Pilar Citoler, premio de Arco a la mejor colección en 2005, posee obras entre las que hay pintura figurativa, pop, surrealista o la joven fotografía española.
Citoler ha sabido elegir sus piezas y ha apostado por artistas que más tarde el tiempo ha destacado como representativos de su época. Cuenta con un premio que lleva su nombre, el Premio Internacional de Fotografía Contemporánea Pilar Citoler, convocado conjuntamente por la Universidad de Córdoba y la Fundación de Artes Plásticas Rafael Botí. Es presidenta del Patronato del Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía. Medalla de Oro al Mérito en las Bellas Artes del año 2007

Si el artículo te ha interesado, contempla la posibilidad de suscribirte. Es gratis.

Etiquetas: ,

publicidad  publicidad  

Comenta esta noticia

Su comentario quedará publicado en esta página. Si desea borrarlo, editarlo o conocer qué datos nos ha facilitado, póngase en contacto con nosotros. Encuentre más información en nuestra política de privacidad.


publicidad  publicidad