publicidad

El grupo de teatro Recuerdo pone en escena “La Telaraña”, de Agatha Christie.

25 noviembre, 2007 | Por | Categoría: Actualidad, Teatro | Imprime esta noticia Imprime esta noticia
Representaciones los días 23, 24 y 25 de Noviembre y
1 y 2 de diciembre.
Teatro solidario.

El grupo de teatro Recuerdo es una de las compañías amateurs más destacadas de la escena madrileña. Fue fundado en 1994 por padres de alumnos del Colegio Nuestra Señora del Recuerdo y desde esa fecha han programado más de veinte obras que se han representado exclusivamente con fines benéficos con gran éxito de crítica y público. Son numerosas las ONGs y otras organizaciones asistenciales que se benefician de este esfuerzo colectivo absolutamente desinteresado, especialmente de discapacitados psíquicos y físicos, personas sin hogar, inmigrantes y niños en países en vías de desarrollo. No sólo destaca la calidad interpretativa de este grupo de actores bajo la dirección de Curro Moya y Cristina Torres, sino la ambientación de sus decorados, vestuario, maquillaje, efectos especiales y recursos escénicos que poco tienen que envidiar a los montajes de compañías profesionales.

En esta ocasión se ha programado “La Telaraña”, una de las obras señeras de la reina del crimen, Agatha Christie, la genial autora nacida en Torquay, Devon, Inglaterra, en 1980. Agatha Christie es la escritora de misterio más conocida del mundo y la autora que más libros ha vendido, salvo Shekaspeare, de todos los tiempos y cualquier género. Su obra de teatro “La ratonera” –que también fue interpretada hace algunos años por el grupo de teatro Recuerdo” tiene el récord de permanencia en la cartelera pues lleva representándose de forma ininterrumpida desde 1952 en Londres. La mayoría de sus relatos se han llevado al cine y su personaje de Hércules Poirot se puso a la altura de la popularidad del mismísimo Sherlock Holmes. En 1971 se le concedió el título de Dama del Imperio Británico, equivalente en femenino al título de Sir.

Una de las características de la prosa detectivesca de Agatha Christie es que desarrolla lo que se denomina Whodunit o posibilidad que tiene el lector de imaginar distintas hipótesis para dar con la solución al crimen. Agatha Christie, utiliza también este recurso en sus obras de teatro, proporcionando al espectador los elementos necesarios para elaborar distintas hipótesis e incluso encontrar la identidad real del culpable. Los elementos de investigación también están presentas en esta obra que se representa este fin de semana en dos sesiones, sábado a las siete de la tarde y el domingo a las seis, y el próximo (también sábado y domingo a la misma hora). Las funciones tendrán lugar en el salón de actos del Colegio Nuestra Señora del Recuerdo, Plaza de los Duques de Pastrana, nº5, en el distrito de Chamartín. Cuando ya las luces de la Navidad comienzan a encenderse qué mejor que empezar con un acto solidario acudiendo a una de estas representaciones. No sólo colaborarán con su entrada de diez euros a mitigar algunas de las carencias de colectivos que nos necesitan, sino que, además, pasarán un buen rato y disfrutará con la obra de esta autora universal.

Reparto: Sir Rowland Delahave (Antonio Canseco), Hugo Birch (José María Muñoz Seca), Jeremy Warrender (Dámaso Berenguer), Clarisa (Milagros Sicilia), Pipa/Pipo Hailsham-Brown (Carlota Dolben, Cristina Moreno y Carlos Moya), Mildread Peake (Carmen Blanco), Rebeca (Carina Berenguer), Oliver Costelo (Ricardo López), Henry Hailsham-Brown (William Dolben), Inspector Lord (Ignacio Babe), Agente Jones (Beatriz Benítez).

Datos de interés:


Representaciones:

Noviembre: 23, 24 y 25.
Diciembre: 1 y 2.

Horarios:
Sábados, 19,00h.
Domingos, 18,00h.

Precio:
10 euros.

Lugar:
Salón de actos. Colegio Nuestra Señora del Recuerdo.

Dónde: Plaza Duque de Pastrana, 5.
28036 Madrid.

Toda la recaudación se destina a fines solidarios.

Si el artículo te ha interesado, contempla la posibilidad de suscribirte. Es gratis.

Etiquetas: , , ,

publicidad  publicidad  

Un comentario a “El grupo de teatro Recuerdo pone en escena “La Telaraña”, de Agatha Christie.”

  1. Marta dice:

    hola!!! he visto la obra y me parece que carlota dolben la que hace de pippa y otros mas deberian hacer mas obras importantes, es una excelente actriz y educada y viste bn asi q yo creo q si alguien se puede poner en contacto cn ella para hacerla famosa q lo haga porq es de las mejor actrices juveniles espanoles q no ha salido a conocer!

Comenta esta noticia

Su comentario quedará publicado en esta página. Si desea borrarlo, editarlo o conocer qué datos nos ha facilitado, póngase en contacto con nosotros. Encuentre más información en nuestra política de privacidad.


publicidad  publicidad