publicidad

Elena Odriozola, ilustraciones de libros infantiles.

05 noviembre, 2007 | Por | Categoría: Exposiciones | Imprime esta noticia Imprime esta noticia

Acuarelas, tinta y lápiz.

Espacio Sins Entido.

Del 8 de noviembre al 15 de diciembre de 2007.

Elena Odriozola expone en Madrid por primera vez. La exposición se compone de las ilustraciones que elaboró para varios libros infantiles.

De trazo delicado e intimista, las ilustraciones de Elena Odriozola usan una paleta de colores suave y contenida, y resuelven de manera eficaz, tanto técnica como conceptualmente, una secuencia de situaciones en las que la sutileza y la finura sobresalen como rasgos dominantes de esta propuesta plástica original.

En la muestra se exponen unos 30 originales de ilustraciones recientes, la mayoría realizados en los 3 últimos años, con tinta, acuarela y lápiz.

Declaraciones de Elena Odriozola:

Dedicarme a la ilustración no fue una decisión, fue algo que vino solo. Como si tuviera que ser así, como si no pudiera evitarlo. Eso sucedió en el año 1997 pero empezó desde que era muy pequeña. Poco a poco, sin prisas ni metas ni pretensiones. Y por ahora continúa, no sé hasta cuándo. Supongo que durará mientras lo disfrute o hasta… prefiero no saberlo.

Por el camino también trabajé en una agencia de publicidad y fue bonito mientras duró. Todo lo que aprendí allí me ha valido de mucho a la hora de interpretar los textos. Y también para saber que es mejor decir pocas cosas…”

“Ilustrar consiste en interpretar un texto. Es decir, después de leerlo, hay que plasmar en imágenes lo que tú sientes. Aunque no es suficiente con dibujar lo que aparece en el texto, hay que ir más lejos. Hay que usar la imaginación, necesariamente. El texto te dice qué tienes que dibujar” (Irutxuloko Hitza, 3 de julio de 2006).

No pienso en los niños cuando hago ilustraciones; hago lo que me gusta” (…)

Tampoco los escritores condicionan su trabajo:

“No puedo hacer algo que está en la cabeza de otro. Lo haré a mi manera. Es mi historia, mi punto de vista. Si no le gusta, deberá buscar otra persona” (Berria, 21 de mayo de 2006).

Datos de interés:

Desde el 8 de noviembre hasta el 15 de diciembre.
Espacio Sins Entido.
Calle Válgame Dios, 6. Madrid.

Si el artículo te ha interesado, contempla la posibilidad de suscribirte. Es gratis.

Etiquetas:

publicidad  publicidad  

Comenta esta noticia

Su comentario quedará publicado en esta página. Si desea borrarlo, editarlo o conocer qué datos nos ha facilitado, póngase en contacto con nosotros. Encuentre más información en nuestra política de privacidad.


publicidad  publicidad