La muestra refleja la vinculación histórica entre la Familia Real y San Lorenzo de El Escorial.

El Real Club de Golf La Herrería celebra con esta exposición la concesión del título de “Real” y su 40 aniversario
.

S.M. el Rey ha otorgado al Club el distinguido galardón

La vinculación histórica entre la Familia Real y el Real Sitio de San Lorenzo de El Escorial es el hilo conductor de una exposición fotográfica que se inaugura el 6 de noviembre en el Real Club de Golf La Herrería. El Club ha decidido, mediante esta exposición, celebrar de forma conjunta la concesión del título de “Real”, otorgado por S. M. el Rey, y el 40 Aniversario de la fundación del Club.

La muestra, que reúne un total de 64 imágenes y documentos textuales, lleva el título “La Familia Real y el Real Sitito de San Lorenzo de El Escorial. Cien años de historia”. En ella se realiza un recorrido a través de pinceladas gráficas obtenidas en diversos eventos que han contado con la participación de algún miembro de la Familia Real en el período comprendido entre los años 1900 y 2006.

A lo largo de las imágenes expuestas pueden encontrarse, por ejemplo, escenas correspondientes a la concesión del título de “Muy Ilustre” al Ayuntamiento de San Lorenzo de El Escorial por parte de la Reina Mª Cristina; la misa por la mayoría de edad de Alfonso XIII o el traslado de sus restos mortales; la Conmemoración del IV Centenario de la terminación del Real Monasterio; la inauguración de los cursos de verano, a cargo de S. M. la Reina, en el Centro Universitario “Escorial-Mª Cristina”; el acto de investidura de “Colegial Mayor” a S.A.R. el Príncipe de Asturias; o la inauguración de la Avenida de D. Juan de Borbón.

La exposición ha contado con la colaboración de Patrimonio Nacional, el Centro Universitario “Escorial-Mª Cristina” y el Ayuntamiento de San Lorenzo de El Escorial, que han aportado fotografías y documentos textuales. Permanecerá instalada en el Real Club de Golf durante una semana y posteriormente, a partir del día 14, podrá visitarse en la Casa de la Cultura de esta localidad madrileña, donde prorrogará su exhibición.

La Comisaria de la exposición es Rosa Corregidor Torres, Archivera Municipal del Ayuntamiento de San Lorenzo de El Escorial, quien ha establecido la relación cronológica de acontecimientos a los que hace alusión el material que integra el contenido de la exposición.

*El Real Club de Golf está gestionado por el Grupo Altadis, a través de su empresa filial Interprestige.

Datos de Interés:
-A partir del martes 6 se podrá visitar en las instalaciones del Club:
Carretera de Robledo de Chavela, s/n. San Lorenzo de El Escorial, Madrid.

-Desde miércoles 14 de noviembre, en la Casa de la Cultura de San Lorenzo de El Escorial.

Artículo anteriorEl Jardín de las Delicias se podrá visitar hasta el 25 de noviembre en Segovia
Artículo siguienteIII Certamen de Artes Plásticas.