publicidad

Olvido García Valdés, Premio Nacional de Poesía 2007

09 octubre, 2007 | Por | Categoría: Actualidad, Libros | Imprime esta noticia Imprime esta noticia

“Y todos estábamos vivos”.

Olvido García Valdés ha sido galardonada con el Premio Nacional de Literatura 2007 en la modalidad de Poesía por la obra “Y todos estábamos vivos”. El premio lo concede el Ministerio de Cultura para distinguir una obra de autor español escrita en cualquiera de las lenguas oficiales del Estado y editada en España durante 2006. Está dotado con 15.000 euros.

Biografía
Olvido García Valdés (Santianes de Pravia, Asturias, 1950) es licenciada en Filología Románica y en Filosofía. Actual directora del Instituto Cervantes en Toulouse, su actividad literaria se desarrolla, fundamentalmente, en el campo de la poesía. Es coeditora de la revista poética `Los Infolios’ desde 1981 y miembro del Consejo editor de la revista ‘El signo del gorrión’. Sus obras han sido traducidas a diversos idiomas y su nombre aparece en varias antologías. Ha obtenido los premios Esquío de Poesía en Lengua Castellana (1989), Ícaro de Literatura ( 1990) y Leonor de Poesía (1993). Entre su obras más conocidas figuran: Exposición, Ella y los pájaros o Del ojo al hueso.

Jurado
El Jurado ha estado formado por Xoxé Luis Axeitos Agrelo, de la Real Academia Gallega; Jon Kortazar Uriarte, de la Real Academia de la Lengua Vasca; David Jou Mirabent, del Instituto de Estudios Catalanes; Luis García Jambrina, de la Asociación Española de Críticos Literarios; Andrés Sorel, de la Asociación Colegial de Escritores; Juana Vázquez Marín, Juana Castro Muñoz, Francisco Aguirre Benito, Manuel Llorente Manchado y José Manuel Caballero Bonald, autor galardonado en la edición anterior. Actuó como presidente el director general del Libro, Archivos y Bibliotecas, Rogelio Blanco, y como vicepresidenta, la subdirectora general de Promoción del Libro, la Lectura y las Letras Españolas, Mónica Fernández.

Si el artículo te ha interesado, contempla la posibilidad de suscribirte. Es gratis.

Etiquetas:

publicidad  publicidad  

Comenta esta noticia

Su comentario quedará publicado en esta página. Si desea borrarlo, editarlo o conocer qué datos nos ha facilitado, póngase en contacto con nosotros. Encuentre más información en nuestra política de privacidad.


publicidad  publicidad