publicidad

Che Guevara. La vida en Fotos en el Círculo de Bellas Artes

07 octubre, 2007 | Por | Categoría: Exposiciones | Imprime esta noticia Imprime esta noticia

Desde el 9 de octubre al 4 de noviembre.

La exposición, basada en las imágenes del libro Che Guevara, la vida en juego, de Julia Constenla (Buenos Aires, Edhasa, 2006) pretende mostrar en sesenta fotografías un relato cronológico de la vida de Ernesto Che Guevara; desde su infancia en Alta Gracia, pasando por su juventud en Buenos Aires, sus viajes por América Latina, su llegada a Cuba, la revolución, su gestión de gobierno, los preparativos y la expedición al Congo, hasta su final en Bolivia.

La historia del Che es de sobra conocida por todos, nacido en Rosario, Ernesto pasa sus primeros años en un yerbatal misionero, su infancia en las sierras de Córdoba y la adolescencia y parte de su juventud ente Córdoba y Buenos Aires. Desde muy joven busca en los diferentes caminos respuestas a las preguntas que lo acucian.

En México conoce a los hermanos Castro y se incorpora al grupo liderado por Fidel, primero como médico, luego como combatiente a tiempo completo y finalmente como comandante, conduciendo a sus hombres a la entrada triunfal en La Habana que marca el triunfo de los revolucionarios en las cinco gloriosas jornadas de Santa Clara.

En 1965 parte de Cuba para seguir la lucha en otros lugares y marcha al Congo para asesorar a un movimiento de liberación. El 8 de octubre de 1967 es capturado y asesinado en Bolivia.

Esta exposición pretende mostrar al Che como un niño que juega sobrellevando el asedio del asma, como un adolescente que recorre más de cuatro mil kilómetros en bicicleta para conocer su país, como un joven tratando de comprender un continente que siente su patria, como un combatiente que libró sus batallas, como una persona, en definitiva, que transcendió a su tiempo.

Además, la muestra se acompaña de un ciclo de cine -Che Guevara. 40 años no es nada- en el que se proyectarán varias películas que nos ayudarán a acercarnos a la vida del revolucionario.

Colaboran la Embajada de Argentina y Casa de América.

Si el artículo te ha interesado, contempla la posibilidad de suscribirte. Es gratis.

Etiquetas:

publicidad  publicidad  

Comenta esta noticia

Su comentario quedará publicado en esta página. Si desea borrarlo, editarlo o conocer qué datos nos ha facilitado, póngase en contacto con nosotros. Encuentre más información en nuestra política de privacidad.


publicidad  publicidad