Compartir

Julio-2007.
El Fondo del Programa IBERMEDIA ha destinado 499.000 euros para un total de quince proyectos españoles, según decisión adoptada durante la XI Reunión Ordinaria del Comité Intergubernamental, celebrada los pasados días 19 y 20 de julio, en Buenos Aires.

De esa cantidad global, IBERMEDIA ha concedido 380.000 euros en ayudas a cuatro coproducciones mayoritarias españolas: Paisito, Pájaros muertos, Retornos y la Teta asustada, todas ellas de ficción; y a los documentales Armas de destrucción masiva y Mi vida con Carlos.

Igualmente, contarán con 40.000 euros para ayudas al desarrollo: Casa Grande; En nombre de la muerte, te amaré para siempre; El rey del Mundo y Ducky . Las películas latinoamericanas La señal y Qué tan lejos, tendrán 25.000 euros de ayuda para su distribución en España.

El Comité Intergubernamental también concedió subvenciones por un total de 54.000 euros a los proyectos de formación de la Fundación de la Comunidad Valenciana para la Investigación Audiovisual, a la Fundación de la Escola Superior de la Cinema i Audiovisuals de Catalunya y al Instituto de Cine de Madrid

En esta primera reunión de 2007, IBERMEDIA ha decidido el 40% de su Fondo para este año. Los siguientes encuentros tanto de IBERMEDIA como de la CAACI (Conferencia de Autoridades Audiovisuales y Cinematográficos de Iberoamérica) tendrán como escenario la ciudad española de Córdoba los días 26, 27 y 28 de noviembre próximo, coincidiendo con el X Aniversario del Programa.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.