publicidad

Sotheby´s supera todos los resultados de ventas previstos en 2006

19 marzo, 2007 | Por | Categoría: Mercado del Arte | Imprime esta noticia Imprime esta noticia

Precios records en los primeros meses de 2007
El arte Asiático se abre camino con fuerza en el mercado internacional

Sotheby´s superó todos los resultados previstos en 2006. Vendieron obra por un valor de 3,75 mil millones de dólares. Con unos ingresos totales de 664,8 millones de dólares, lo que supone un aumento del 29% con respecto al ejercicio anterior. Sólo en los últimos tres meses del año vendieron obra por valor de 263,1 millones de dólares. Entre las pinturas más destacadas nuevamente Picasso volvió a obtener un precio record con la venta de Dora Maar au Chat por 95,2 millones de dólares. En total la sala de subastas Sotheby´s vendió Arte Impresionista y Moderno por valor de 932,4 millones de dólares. En cuanto Arte Contemporáneo la cifra de ventas alcanzó los 647 millones. Sotheby´s adjudicó Arte Ruso varolado en 152 millones de dólares. Y por último otra cifra muy interesante fueron los 70,2 millones de dólares que esta casa de subastas vendió de Arte Contemporáneo Asiático con lo que multiplicó por cuatro la cifra alzanda en años anteriores. “El año 2006 ha sido el mejor ejercicio en la historia de Sotheby’s en casi todas sus medidas, y 2007 ha comenzado de manera espectacular” comenta Bill Ruprecht, Presidente y Chief Executive Officer de Sotheby’s. “El aumento del 70% en ingresos de las actividades constantes, el ROE de 50% y el regreso a la retribución de dividendos tras seis años son indicadores de nuestra mejora continuada en rentabilidad.” Sotheby’s es la única casa de subastas internacional que cotiza en bolsa

En los primeros meses de 2007 Sotheby´s vuelve a alcanzar nuevos record en ventas de Pintura Antigua en Nueva York alcanzando los 111 millones de dólares. En la capital británica las mejores ventas fueron para el Arte Impresionistas y Moderno que mantiene a Sotheby´s como lider de mercado con una cifra de 237,5 millones de dólares.Las ventas de Arte Contemporáneo en Londres fueron las mejores en la historia, y obtuvieron 124,2 millones de dólares.

Si el artículo te ha interesado, contempla la posibilidad de suscribirte. Es gratis.

Etiquetas:

publicidad  publicidad  

Comenta esta noticia

Su comentario quedará publicado en esta página. Si desea borrarlo, editarlo o conocer qué datos nos ha facilitado, póngase en contacto con nosotros. Encuentre más información en nuestra política de privacidad.


publicidad  publicidad