publicidad

Los mejores dibujantes unidos por una vida sin malos tratos

10 octubre, 2006 | Por | Categoría: Actualidad | Imprime esta noticia Imprime esta noticia

XIII MUESTRA DE HUMOR DE ALCALÁ

120 humoristas gráficos, de 34 países de todo el mundo, participan del 16 de octubre al 19 de noviembre en la XIII Muestra Internacional de Humor Gráfico de la Universidad de Alcalá

-Entre otras actividades, en esta edición destaca la elaboración de un gran mural sobre pared en la localidad de Siguenza (Guadalajara) con el rechazo a la Violencia sobre la Mujer como temática central
-Un libro de grandes dimensiones (100 x 70 cm) recogerá lo que piensan niñas y niños, público en general, humoristas y voluntarios sobre la violencia de género. El público aportará los guiones que serán plasmados sobre el papel por los profesionales del Humor Gráfico Iberoamericano.
-Más de 2.000 alumnos de Primaria y Secundaria ya se han inscrito para participar en los talleres que se celebrarán en Alcalá de Henares, Guadalajara y Sigüenza, y que también están pensados para los alumnos de los Centros de Educación de Adultos, que por primera vez se suman al programa.

120 humoristas gráficos, de 34 países de todo el mundo, participan del 16 de octubre al 19 de noviembre en la XIII Muestra Internacional de Humor Gráfico de la Universidad de Alcalá, que este año, de la mano de la Delegación Especial del Gobierno contra la Violencia sobre la Mujer dependiente del Ministerio de Trabajo y Asuntos Sociales pretende sensibilizar a la sociedad en la lucha contra la violencia de género bajo el título de “Por una Vida Sin Malos Tratos”.
Gallego y Rey, Ricardo, Forges, Mingote, Máximo, Romeu, José Luis Martín, Idígoras y Pachi, Juan Ballesta, Quino, Rius (México) y Antonio Antunes (Portugal) son algunas de las firmas que se han sumado a este objetivo.
La Muestra está encaminada a sensibilizar a la opinión pública sobre, lo que sin duda es una de las grandes vergüenzas de la sociedad contemporánea, la violencia de género, aprovechando para ello las muchas posibilidades que ofrece el Humor Gráfico como vehículo de comunicación y expresión.
Esta exposición irá acompañada de un programa didáctico con el fin de abrir sus puertas a los estudiantes de Primaria, Secundaria, Escuelas de Adultos y a las familias desde Madrid hasta Guadalajara.
DATOS DE INTERÉS

La muestra se expondrá a partir de noviembre en el Círculo de Bellas Artes y en la sala de exposiciones Arquería de los Nuevos Ministerios, de Madrid.

XIII Muestra Internacional de Humor Gráfico de Alcalá
Por una Vida Sin Malos Tratos

Fecha: Del 16 de octubre al 19 noviembre de 2006.
Dónde: Alcalá de Henares Madrid
Fábrica de Humor. Calle Nueva, 4.
Horario: 11:00 a 14:00 y 17:00 a 21:00 horas. De lunes a domingo.
Talleres: para colegios todos los días laborables. Reservas: 91 879 74 41.

Si el artículo te ha interesado, contempla la posibilidad de suscribirte. Es gratis.

Etiquetas:

publicidad  publicidad  

Comenta esta noticia

Su comentario quedará publicado en esta página. Si desea borrarlo, editarlo o conocer qué datos nos ha facilitado, póngase en contacto con nosotros. Encuentre más información en nuestra política de privacidad.


publicidad  publicidad