Desde el 11 de octubre, hasta el próximo 9 de noviembre de 2006
Laurie Anderson da el pistoletazo de salida al Festival de Otoño de la Comunidad de Madrid

· Su espectáculo recoge la experiencia que ha obtenido como primera artista residente de la NASA

· En el Festival participan figuras de la talla de Meter Brook, Robert Lepage o Pina Bausch

El director general de Promoción Cultural, Amado Giménez, presentó el primer espectáculo del Festival de Otoño, The end of de moon, creado e interpretado por Laurie Anderson. Durante la presentación en el Teatro Albéniz de la Comunidad de Madrid, Giménez ha estado acompañado, además de por la artista estadounidense, que ha explicado las claves de su espectáculo, por los directores del Festival, Ariel Goldenberg y José Manuel Gorospe. The end of the moon, recoge la experiencia de Anderson como primera artista residente en la NASA, realizando un trabajo en el que combina la palabra con la música electrónica y el violín para explicar el contraste entre la tecnología y la idea romántica que habitualmente se tiene de la luna. Este espectáculo de música-teatro, estará en cartel en el Teatro Albéniz (c/Paz, 11) de la Comunidad de Madrid los días 11 y 12 de octubre a las 20.30 horas.

La programación del Festival
El Festival, que este año celebra su vigésima tercera edición, se desarrollará entre el 11 de octubre y el 9 de noviembre en diferentes escenarios de Madrid y Comunidad. En esta edición contará con un total de 37 espectáculos de Música, Teatro y Danza, interpretados por 35 compañías, 28 extranjeras y 7 españolas, que serán las encargadas de cubrir la demanda de todos los públicos, con un total de 137 funciones, en 15 espacios de Madrid capital y 19 de municipios de la región.
Además, en este Festival participan países como Alemania, Argentina, Bélgica, Canadá, Chile, Estados Unidos, Francia, Reino Unido, Islandia, Italia, Japón, Lituania, Polonia, y Rusia, además de España, estarán representados en este gran evento cultural de la Comunidad de Madrid.
El Festival de Otoño es la única cita en su género capaz de aunar a grandes figuras de las artes escénicas del panorama internacional como son Oskaras Korsunovas, con Romeo y Julieta; Peter Brook, y SizweBanzi est mort; Saburo Teshigawara, con Scream and Whisper; Dan Jemmett, quien ofrecerá The Little Match Girl; Raúl Ruiz, con Infamante Electra; Lee Breuer y su Mabou Mines DollHouse; Philippe Decouflé y le Sombrero; Robert Lepage, con The Andersen Project; Marcel Bozonnet y Le Tartuffe ou l’Imposteur; Christoph Marthaler, con Winch Only; Pina Bausch y Nefés; Eduardo Pavlovsky, con Variaciones Meyerhold; Piotr Fomenko y Tres hermanas; o Krystian Lupa y su Ritter, Dene, Voss.
La representación de españoles en el Festival viene de la mano de autoridades en el mundo de las artes escénicas de la talla de Calixto Bieito que presentará Peer Gynt y Plataforma; Helena Pimenta, que dirigirá El chico de la última fila, texto de Juan Mayorga; la Compañía de Comedias de Manuel de Blas, con Función Beckett; o Juan Carlos Pérez de la Fuente, quien presentará El mágico prodigioso. Durante cuatro semanas el Festival se convierte en uno de los mayores acontecimientos de las artes escénicas que se celebra en España, lo que lo coloca a nuestra región en el primer lugar de la cartelera internacional, siendo cada vez más las compañías de todo el mundo las interesadas en mostrar sus trabajos al público de Madrid.

Semana del 16 al 20 de octubre

DANZA
En este espectáculo, que celebra y refleja los diez años de trayectoria de la compañía, se ofrecen dos trabajos nuevos y cuatro coreografías ya presentadas.
Del 18 al 22 de octubre.
Lugar: Teatro Albéniz
C/ Paz, 11 Madrid

TEATRO
La prestigiosa compañía Teatr Nowy, representará esta historia de pactos diabólicos
Del 18 al 21 de octubre.
Lugar: Teatro Español
C/ Príncipe, 25
Google
Web logopress.es
LOGOPRESS Revista Digital de Arte y Espectáculos
Anuncie su empresa o negocio en nuestras páginas de forma económica y eficaz
¿Quiénes somos? Contacta con nosotros. Formulario de contacto
Gastronomía, hostelería y viajes para los más exigentes
Divertida crítica de películas, libros y juegos por niños de 10 a 15 años
Exposiciones, dibujos, noticias y lo más destacado del Arte para los jóvenes
Revista de cine
Cine, Personajes y Música
Subastas de Arte. Noticias y curiosidades
Sección de Libros de Arte
Exposiciones de Arte más importantes

Copyright 2003©._LOGOPRESS_.Todos los derechos reservados.
www.logopress.com.es
Inicio (Logopress) | videojuegos | li

Artículo anteriorClaude Bussac nueva directora de PHotoEspaña
Artículo siguienteLos mejores dibujantes unidos por una vida sin malos tratos