publicidad

Madrid Abierto: entre el próximo 1 y 26 de febrero

01 febrero, 2006 | Por | Categoría: Actualidad, Ferias, Madrid | Imprime esta noticia Imprime esta noticia
La Comunidad vuelve a llevar el arte a las calles con una nueva edición de Madrid Abierto
El Gobierno regional colabora con esta iniciativa cultural desde el primer año
El consejero de Cultura y Deportes, Santiago Fisas, ha participado hoy en la presentación de Madrid Abierto 2006, programa internacional de arte público, que se desarrollará entre el 1 y el 26 de febrero, en diversos espacios del eje del Paseo de Recoletos-Paseo del Prado-Paseo de la Castellana. Durante la presentación estuvo acompañado por representantes de la Fundación Altadis y del Área de Gobierno de las Artes del Ayuntamiento de Madrid, así como por el director de Madrid Abierto, Jorge Díez; la directora de ARCO, Rosina Gómez Baeza; y por los diferentes artistas participantes. Madrid Abierto es un programa en el que se reúnen intervenciones y procesos que obedecen a un concepto o proyecto artístico que se desarrolla en un contexto público, fuera del marco de una galería o museo.
De este modo, las diferentes propuestas artísticas interactúan con procesos sociales o políticos y están dirigidas a todas las personas que, de una forma u otra, conviven en la ciudad de Madrid. Este año se celebra su tercera edición, y ya desde el principio estuvo promovida por la Consejería de Cultura y Deportes de la Comunidad de Madrid, el Área de Gobierno de las Artes del Ayuntamiento de Madrid y la Fundación Altadis. En este año colaboran, además, ARCO, Fundación Telefónica, Radio 3 de RNE, Círculo de Bellas Artes, Casa de América, Canal Metro, La Casa Encendida y el Centro Cultural de la Villa. En su tercera convocatoria Madrid Abierto 2006 ha ampliado su acogida internacional, recibiendo un total de 595 proyectos, frente a los 439 recepcionados el año pasado.

Si el artículo te ha interesado, contempla la posibilidad de suscribirte. Es gratis.

Etiquetas: , , , , , ,

publicidad  publicidad  

Comenta esta noticia

Su comentario quedará publicado en esta página. Si desea borrarlo, editarlo o conocer qué datos nos ha facilitado, póngase en contacto con nosotros. Encuentre más información en nuestra política de privacidad.


publicidad  publicidad