publicidad

El Calvario de Juan de Juni

01 febrero, 2006 | Por | Categoría: Actualidad, Escultura, Exposiciones, Fundaciones, Museos, Obra escogida | Imprime esta noticia Imprime esta noticia

La obra se expondrá en el Palacio de los Águilas de Ciudad Rodrigo

Con motivo de exposición de

Las Edades del Hombre


La obra permanecerá expuesta a partir de mayo en el Palacio de los Águila de Ciudad Rodrigo durante la exposición Las edades del hombre. El Museo Nacional de Escultura de Valladolid prestará temporalmente el grupo escultórico El Calvario, de Juan de Juni, para su exposición en el Palacio de los Águila de Ciudad Rodrigo, recientemente restaurado. Este préstamo ha sido aprobado una vez evaluado el informe del estado de conservación que establece las buenas condiciones del conjunto escultórico y una vez analizadas las condiciones del préstamo.

ADQUISICIONES DEL ESTADO


El Ministerio de Cultura ha adquirido para el Museo Nacional de Escultura un busto italiano de Felipe II en mármol que se podrá ver en la próxima exposición temporal articulada por dos retratos del rey Felipe II, obras de Tiziano y Antonio Moro, prestados por el Museo Nacional del Prado y el Museo de Bellas Artes de Bilbao. En este mismo ámbito, el Museo tiene previsto organizar una gran muestra sobre El Greco en Valladolid, que reunirá el Apostolado actualmente depositado en el Museo de Bellas Artes de Asturias y adquirido por el Ministerio de Cultura en el año 2002, además de una pintura de este artista, representando a Cristo Salvador, propiedad de las Descalzas Reales vallisoletanas.

Si el artículo te ha interesado, contempla la posibilidad de suscribirte. Es gratis.

Etiquetas: , ,

publicidad  publicidad  

Comenta esta noticia

Su comentario quedará publicado en esta página. Si desea borrarlo, editarlo o conocer qué datos nos ha facilitado, póngase en contacto con nosotros. Encuentre más información en nuestra política de privacidad.


publicidad  publicidad