publicidad

La sala Alcalá31 acoge la presentación del informe ‘El diseño de moda español, en cifras’

27 Abril, 2017 | Por | Categoría: Actualidad, Diseño, Moda | Imprime esta noticia Imprime esta noticia

La sala Alcalá31, sede de la Oficina de Cultura y Turismo de la Comunidad de Madrid, ha sido escenario de la presentación del primer informe ‘El diseño de moda español, en cifras’, elaborado por la Asociación de Creadores de Moda de España (ACME).

Con este estudio, el diseño de moda del país reivindica su contribución a la economía española con una cifra de negocio agregada de 405 millones de euros en 2015, lo que representa cerca del 50% de la facturación global del diseño especializado en España.

El director de la Oficina de Cultura y Turismo, Jaime de los Santos, ha asistido a esta presentación junto al presidente de ACME, Modesto Lomba; su directora ejecutiva, Pepa Bueno; y la directora del diario digital Modaes, Pilar Riaño.

‘El diseño de moda español, en cifras’ se ha focalizado en las empresas de diseño asociadas a ACME con el objetivo de arrojar luz sobre la dimensión económica de estas compañías que constituyen una importante plataforma de creación de empleo, generando casi 5.600 puestos de trabajo directos e indirectos en 2015.

Además, los socios de ACME comercializan cerca de 9 millones de prendas y complementos a través de casi 10.000 puntos de venta nacionales e internacionales. ACME es una asociación profesional sin ánimo de lucro fundada en 1998 por los diseñadores Modesto Lomba, Jesús del Pozo, Elio Berhanyer, Antonio Pernas, Ángel Schlesser y Roberto Verino.

Si el artículo te ha interesado, contempla la posibilidad de suscribirte. Es gratis.

Etiquetas: , , , , , , , , , , ,

publicidad  publicidad  
Noticias relacionadas:

Comenta esta noticia

Su comentario quedará publicado en esta página. Si desea borrarlo, editarlo o conocer qué datos nos ha facilitado, póngase en contacto con nosotros. Encuentre más información en nuestra política de privacidad.


publicidad  publicidad