publicidad

La Facultad de BBAA de la UCM y la Fundación Ankaria promueven un proyecto de creación e innovación gráfica

20 Marzo, 2017 | Por | Categoría: Arte Joven | Imprime esta noticia Imprime esta noticia

La Fundación Ankaria y la Facultad de Bellas Artes de la Universidad Complutense de Madrid han puesto en marcha un programa pionero de mecenazgo y promoción de jóvenes artistas en España, enfocado al campo de la Gráfica, al que han dado el nombre de Espacio Ankaria UCM.

La actividad de esta plataforma, abierta tanto a los estudiantes de Bellas Artes de la UCM como a otros provenientes de diversas instituciones docentes españolas y extranjeras, se propone promover trabajos de creación y de investigación sobre el arte gráfico contemporáneo y su relación con las tecnologías.

La colaboración de las dos instituciones, que ha sido rubricada con la firma de un convenio, constituye un ejemplo del proceso de acercamiento y cooperación entre la universidad y las instituciones privadas que operan en el mercado del arte, y es también el primer acuerdo de mecenazgo que se proyecta con la vista puesta exclusivamente en el ámbito del arte gráfico y con vocación internacional.

Seminario con Paul Laidler

La primera iniciativa que pondrá en marcha el Espacio Ankaria UCM, con la colaboración de la Casa de Velázquez, es el seminario internacional Looking through the eyes of machines, que se será impartido en Madrid, en la sede de la Facultad de Bellas Artes, del 28 al 31 de marzo, por el artista, investigador y profesor de la Universidad West of England de Bristol Paul Laidler, y en el que participarán 15 alumnos cuyos proyectos gráficos previamente habrán sido seleccionados por un comité de expertos del que forman parte la directora de la Fundación Ankaria, Isabel Elorrieta, y la vicedecana de cultura de la Facultad de Bellas Artes, Margarita González.

Los alumnos elegidos tendrán la posibilidad de compartir varios talleres de impresión digital y tutorías personales con Paul Laidler, de tal manera que los proyectos realizados a lo largo del seminario viajarán hasta Bristol para participar meses después en una exposición organizada en la Universidad de West of England.

Paul Laidler es investigador y profesor senior de Grabado e Ilustración en la Universidad West of England, en Bristol. El foco principal de las actividades académicas de Paul se centra en el estudio de las estrechas relaciones existentes entre la tecnología, las ideas y la producción gráfica, particularmente en el área de la impresión tratada digitalmente y sus diversas ramificaciones.

Además de una extensa producción científica, plasmada en artículos y conferencias, en su faceta artística ha recibido diversas distinciones y premios. Su obra forma parte de colecciones en importantes instituciones internacionales, como V & A, Tate Britain, School of the Art Institute Chicago, National Gallery of Australia Canberra, Royal West of England Academy y Print Centre Philadelphia, entre otros.

Acerca de la Fundación Ankaria

La Fundación Ankaria surge en 2009 como iniciativa del empresario y coleccionista de arte Javier Rosón, con el propósito de convertirse en una plataforma de pensamiento y actividades dentro de los campos relevantes en el momento actual: por un lado, la reflexión en torno a la política y su influencia determinante en el conjunto de áreas que conforman la sociedad, y por otro, la promoción de la cultura en general, y en particular del arte contemporáneo, como manifestación y medida del grado de sensibilidad, civilización y desarrollo de las sociedades.

Si el artículo te ha interesado, contempla la posibilidad de suscribirte. Es gratis.

Etiquetas: , , , , , ,

publicidad  publicidad  
Noticias relacionadas:

Un comentario a “La Facultad de BBAA de la UCM y la Fundación Ankaria promueven un proyecto de creación e innovación gráfica”

Comenta esta noticia

Su comentario quedará publicado en esta página. Si desea borrarlo, editarlo o conocer qué datos nos ha facilitado, póngase en contacto con nosotros. Encuentre más información en nuestra política de privacidad.


publicidad  publicidad