publicidad

Bases del 83 edición de Salón de Otoño de la Asociación Española de Pintores y Escultores

19 junio, 2016 | Por | Categoría: Actualidad, Mercado del Arte | Imprime esta noticia Imprime esta noticia

unnamedLa Asociación Española de Pintores y Escultores acaba de publicar las bases de la que será la edición número 83 del Salón de Otoño, el certamen más antiguo y prestigioso de todos los que se convocan en España, que cuenta con la colaboración de la Fundación Maxam como patrocinador oficial del evento.

Este año la convocatoria se centra en las artes plásticas tradicionales en una apuesta clara por diferenciar el apoyo y la difusión de una gama de manifestaciones artísticas que posibilita especialmente la promoción de nuevos valores, aunque la convocatoria está abierta a todos los artistas ya sean noveles o consagrados, socios y artistas en general.

La Asociación Española de Pintores y Escultores trabaja en una línea de cultura innovadora, es decir, no busca un despliegue de premios que supongan un aumento en la dotación económica de los mismos, sino una excelencia que se transforme en divulgación de la obra y del artista, y eso, según confiesa el Presidente de la AEPE, José Gabriel Astudillo, supone no ampliar ni abultar económicamente el premio, sino ser creativos y encauzar a los seleccionados y galardonados en el difícil camino de la creación artística.

Así se manifiesta en el modo de entender el arte en una sociedad, adquiriendo un compromiso de apoyo y nuevas oportunidades a quienes consiguen ser visibles a través del Salón de Otoño, potenciando su proyecto artístico de forma que no sólo se apoya en recursos económicos, sino sobre todo en otro tipo de recursos en los que se apuesta de forma clara y contundente por el artista y su obra.

Reconocer el talento es justo lo que buscan entidades como El Corte Inglés, InteresARTE TV, Tritoma Gestión cultural, Codina Escultura, Sala Baluarte, Santiago de Santiago y la Agrupación Española de Acuarelistas, que confluyen en esta nueva edición del Salón de Otoño, junto al Ayuntamiento de Madrid, que exhibirá las obras seleccionadas y premiadas en la Casa de Vacas del madrileño Parque del Retiro del 3 al 29 de noviembre próximos.

Para la Fundación Maxam es más claro aún este tipo de apoyos, puesto que como viene siendo habitual, presentará también la imagen visual de su más que tradicional Calendario, que tan excelentes muestras de arte nos viene dejando desde hace más de 100 años.

Si el artículo te ha interesado, contempla la posibilidad de suscribirte. Es gratis.

Etiquetas: , , , , , ,

publicidad  publicidad  
Noticias relacionadas:

Un comentario a “Bases del 83 edición de Salón de Otoño de la Asociación Española de Pintores y Escultores”

  1. jaime dice:

    Lo del salon de otoño de la AEPE es un tongo total, el año que me hice socio me seleccionaron y cuando me borré NO fui admitido, en fin, casualidad? creo que los concursos de pintura son extremadamente poco objetivos, tendenciosos y nada tienen que ver con el arte y si con los intereses de asociaciones, artistas, jurado mercado, etc…

Comenta esta noticia

Su comentario quedará publicado en esta página. Si desea borrarlo, editarlo o conocer qué datos nos ha facilitado, póngase en contacto con nosotros. Encuentre más información en nuestra política de privacidad.


publicidad  publicidad