publicidad

Los vuelos directos entre Madrid y Córdoba abren una nueva ruta turística en Argentina

16 mayo, 2016 | Por | Categoría: Actualidad, Estilo de vivir, Gastronomía, Turismo | Imprime esta noticia Imprime esta noticia

_L8A1391El ministro de turismo de Argentina, Gustavo Santos y el Director de Relaciones Institucionales de Air Europa, Manuel Panadero, presentaron el nuevo vuelo que conectará la capital española con la ciudad argentina de Córdoba. Un nueva ruta que empezará a operar vía Asunción (Paraguay) a partir del 18 de diciembre, a bordo de un Airbus 330-200 con capacidad para 275 pasajeros en clase turista y 24 en la reconfigurada clase business con los nuevos asientos flat bed.

La presentación contó además con la presencia del Gobernador de la provincia de Córdoba, Juan Schiaretti y el Embajador de Argentina en España, Ramón Puerta.

El vuelo entre ambas ciudades operará cuatro días a la semana: lunes, miércoles, viernes y domingos. Los vuelos saldrán de Madrid a las 23.45h para tomar tierra en Asunción a las 8.05h de la mañana, hora local. Posteriormente, a las 9.35 horas despegarán hacia Córdoba donde aterrizarán a las 11.20 horas.

El vuelo de vuelta saldrá del Aeropuerto Internacional Ingeniero Ambrosio Taravella, más conocido como Aeropuerto de Pajas Blancas, a las 16.50h para llegar a Asunción a las 18.20h. Una vez allí el vuelo a Madrid se iniciará a las 20.20h y se prevé su aterrizaje a las 11.45 horas del día siguiente.

El Ministro de Turismo de Argentina, Gustavo Santos, destacó la importancia de esta ruta para el turismo de Argentina, ya que supone “un paso más en el compromiso federal que acaba de acometer el Gobierno de la Nación Argentina con el lanzamiento del Plan Nacional de Turismo”.

Gracias a esta conexión la capital de la provincia de Córdoba recupera su conexión directa con Europa y contará además, con una excelente conectividad a través del aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas, tanto con el resto de destinos españoles como europeos.

Por su parte, el Director de Relaciones Institucionales de Air Europa, Manuel Panadero, expresó su satisfacción por la nueva conexión, asegurando que dicha ruta “va a aportar un valor importante en la unión de Europa con América Latina, suponiendo una gran reducción de tiempo y coste en los viajes”. Para dicho vuelo, “en el que habrá 62.000 plazas por ruta al año”, Panadero estimó una “ocupación de 80%-85%, con unos 30.000 pasajeros con destino Córdoba”.

Córdoba, el corazón de Argentina

_L8A1253Gracias a estas nuevas conexiones, miles de nuevos turistas podrán disfrutar de una de las provincias más singulares y diversas de Argentina. El Gobernador de la provincia de Córdoba Juan Schiaretti, auguró un gran éxito a esta “importante conexión de Europa con la segunda ciudad del país, ciudad jesuítica por excelencia”. Ubicada a 710 kilómetros de Buenos Aires, Córdoba es una de las provincias más desarrolladas y con mayor población de Argentina. Su ciudad capital homónima posee una intensa vida cultural, comercial y universitaria que la convierten en sede de negocios y congresos durante todo el año.

En su territorio se pueden practicar numerosas actividades de aventura y contacto con la naturaleza, navegar en embalses y diques, practicar deportes acuáticos, disfrutar de campeonatos de rally y de sus campos de golf de primer nivel.

Las pinturas rupestres, los morteros y conanas, las cuevas y hallazgos arqueológicos son inigualables museos al aire libre que se complementan con el importante legado cultural de sitios como estancias, iglesias y museos, muchos de los cuales integran las Misiones Jesuíticas Guaraníes, declaradas por la UNESCO como Patrimonio de la Humanidad.

Para organizar sus rutas gastronómicas, Córdoba ha partido de la base de considerar a los alimentos regionales como parte importante de su patrimonio cultural. Entre las diferentes experiencias relacionadas a la gastronomía, Córdoba ofrece a sus turistas la posibilidad de tomar clases de cocina y formación especializada; visitar productores locales (bodegas, fábricas de cerveza, chacinados, elaboradores de queso, de aceites, chocolates…), recorrer poblados con encanto gastronómico y natural y participar en muestras, museos, ferias y mercados de productos agroalimentarios locales.

El vino tiene una larga historia en Córdoba, desde comienzos del siglo XVII cuando los jesuitas plantaron las primeras cepas de vid en las Estancia de Jesús María y Caroya y comenzaron con la producción de vino. El primer caldo elaborado en actual territorio argentino, el Lagrimilla, fue degustado por el Rey Felipe V de España. Los Caminos del Vino en Córdoba presentan una característica particular por su ubicación, dado que, gracias a su proximidad, permiten conocer simultáneamente bodegas, productores artesanales y viñedos junto con las Estancias Jesuíticas, el antiguo Camino Real y rutas alimentarias (en el área Norte), lagos, sierras, microclimas y artesanías (en Calamuchita, Traslasierras y Noroeste).

El Gobernador de la provincia de Córdoba Juan Schiaretti, auguró un gran éxito a esta “importante conexión de Europa con la segunda ciudad del país, ciudad jesuítica por excelencia”.

Si el artículo te ha interesado, contempla la posibilidad de suscribirte. Es gratis.

Etiquetas: , , , , , , , , , , ,

publicidad  publicidad  
Noticias relacionadas:

Comenta esta noticia

Su comentario quedará publicado en esta página. Si desea borrarlo, editarlo o conocer qué datos nos ha facilitado, póngase en contacto con nosotros. Encuentre más información en nuestra política de privacidad.


publicidad  publicidad