publicidad

‘Tratado de paz’, el proyecto más ambicioso de la Capital Europea de la Cultura San Sebastián 2016

02 mayo, 2016 | Por | Categoría: Arte, Educación y Política | Imprime esta noticia Imprime esta noticia

unnamed (1)El proyecto ofrecerá desde el 18 de junio una visión multifacetada de cómo la paz ha sido representada por el arte y el derecho. El proyecto, cuya exposición central en San Sebastián incluye piezas de 21 museos como el Louvre o el Prado, estará compuesto además por otras otras siete muestras distribuidas en museos de Bilbao, Vitoria o Bayona, entre otros.

La exposición central incluye obras canónicas y trabajos contemporáneos de autores como Goya o Rubens, Picasso, Kokoschka, Leger, Arteta o Sokurov. La iniciativa contempla asimismo un estudio monográfico y siete producciones artísticas contemporáneas.

Tratado de paz es un proyecto de Donostia/San Sebastián 2016, Capital Europea de la Cultura de alcance internacional que articula distintas exposiciones, laboratorios, publicaciones y formatos en torno a la representación de la paz en la historia del arte, la cultura y el derecho. Comenzará a finales de mayo y se prolongará hasta enero de 2017. La concepción de la idea corresponde a Santiago Eraso y el comisariado a Pedro G. Romero.

El proyecto comprende una exposición central, 1516-2016. Tratados de paz, que se situará en Donosti/San Sebastián, que se podrá visitar desde el 18 de junio hasta el 2 de octubre; siete intervenciones de artistas contemporáneos (Casos de estudio), desde mayo de 2016 hasta enero de 2017; un estudio monográfico sobre José María Sert y la Sociedad de las Naciones y siete exposiciones sobre episodios históricos; (Afueras), que se desplegarán en más de diez localidades y ciudades desde junio hasta octubre de 2016. Estará presente en una veintena de localizaciones de la Comunidad Autónoma Vasca, Navarra y el País Vasco francés, así como Salamanca y Barcelona.

Imagen: Pieter Brueghel, La Urraca y el Cadalso, ca. 1568 | Hessiches Landesmusum Darmstadt. Argazkia © Wolfgang i Fuhrmannek

Si el artículo te ha interesado, contempla la posibilidad de suscribirte. Es gratis.

Etiquetas: ,

publicidad  publicidad  
Noticias relacionadas:

Comenta esta noticia

Su comentario quedará publicado en esta página. Si desea borrarlo, editarlo o conocer qué datos nos ha facilitado, póngase en contacto con nosotros. Encuentre más información en nuestra política de privacidad.


publicidad  publicidad