publicidad

Cursos de formación para arqueólogos en el Museo Arqueológico Regional

05 abril, 2016 | Por | Categoría: Actualidad, Cursos y Seminarios | Imprime esta noticia Imprime esta noticia

museoEl Museo Arqueológico Regional, junto a la sección de arqueología del Colegio de Doctores y Licenciados de Madrid y la Sociedad de Estudios de la Cerámica Romana en Hispania, ha convocado el curso Cerámicas Romanas de época Altoimperial III, que se celebra a partir del día 6 de abril en este museo. El objetivo de este nuevo curso es contribuir, una vez más, a la formación permanente de los profesionales de la Arqueología. El curso se impartirá en el aula de seminarios Profesor Manuel Fernández Miranda los miércoles 6, 13 y 20 de abril de 2016 de 16:30 a 20:30 horas.

En esta ocasión, el curso centra la atención en las producciones cerámicas del Alto Imperio, pero fijando el objetivo en las cerámicas comunes de mesa, cocina y almacenaje. Dentro de este amplio elenco, se incluyen también las imitaciones hispanas de producciones romanas universales con el fin de completar la definición de los contextos altoimperiales donde todas estas especies cerámicas se entremezclan con gran profusión.

El curso trata de ofrecer una visión actualizada de esta importante fuente histórica que en nada desmerece en relación con las llamadas producciones finas y, al igual que en ocasiones anteriores, se ha seleccionado a un grupo de expertos que conocen en profundidad los temas propuestos. En la formación se combinará la teoría y la práctica a través del contacto directo con muestras de los conjuntos materiales objeto de estudio. Como en otras ocasiones, culminará con la publicación de las lecciones en un manual. El nº 5 de esta serie acaba de publicarse, mientras que el éxito del primero lo ha llevado a una reimpresión.

Para más información, los interesados pueden visitar la sección de actividades en la web www.madrid.org/museoarqueologicoregional

Si el artículo te ha interesado, contempla la posibilidad de suscribirte. Es gratis.

Etiquetas: , , , ,

publicidad  publicidad  
Noticias relacionadas:

Comenta esta noticia

Su comentario quedará publicado en esta página. Si desea borrarlo, editarlo o conocer qué datos nos ha facilitado, póngase en contacto con nosotros. Encuentre más información en nuestra política de privacidad.


publicidad  publicidad