publicidad

El mundo de la música recuerda al cantante y compositor Manolo Tena

04 abril, 2016 | Por | Categoría: Actualidad, Biografías | Imprime esta noticia Imprime esta noticia

TenaEl mundo de la música recuerda al cantante y compositor Manolo Tena, recientemente fallecido. El ministro de Educación, Cultura y Deporte, Íñigo Méndez de Vigo, ha lamentado la muerte del cantante y compositor Manolo Tena a los 64 años de edad, que se ha hecho pública el lunes 4 de abril. “Manolo Tena, era un gran músico, referente de la movida madrileña, y un excelente poeta. Quiero transmitir mi pésame a su familia y a todos los que le querían”.

“Lamento mucho la muerte de Manolo Tena, para mí la voz rasgada inconfundible de dos canciones antológicas con las que he disfrutado mucho: Tocar madera y Sangre Española. Precisamente con esta última he elegido abrir la entrevista que mantengo hoy en “La Tarde”, de Cadena Cope, como pequeño homenaje a Manolo Tena”, ha comentado el ministro Méndez de Vigo al conocer el fallecimiento. “Se nos va uno de los músicos más carismáticos de la movida. Él se llamaba a sí mismo superviviente, porque sus dos grandes amigos, Antonio Vega y Antonio Flores, que también eran grandes músicos como él, se fueron y le dejaron solo”.

José Manuel de Tena Tena, conocido profesionalmente como Manolo Tena, inició su carrera musical participando en bandas de músicas como Cucharada o Alarma, pero ha sido el rock urbano que escribió y cantó en solitario por lo que alcanzó la fama.

Hasta sus últimos días Manolo Tena ha sido un poeta carismático y transgresor en las letras de sus canciones, e incluso llegó a publicar un libro de poemas. Tena ha escrito y compuesto numerosas canciones para otros grupos y cantantes como Miguel Ríos, Luz Casal, Los Secretos, Ana Belen o Sinestro Total.

Si el artículo te ha interesado, contempla la posibilidad de suscribirte. Es gratis.

Etiquetas: , , , , , ,

publicidad  publicidad  
Noticias relacionadas:

Comenta esta noticia

Su comentario quedará publicado en esta página. Si desea borrarlo, editarlo o conocer qué datos nos ha facilitado, póngase en contacto con nosotros. Encuentre más información en nuestra política de privacidad.


publicidad  publicidad