publicidad

Nueve museos de Castilla y León se suman a la Red Digital de Colecciones de Museos de España

01 marzo, 2016 | Por | Categoría: Actualidad | Imprime esta noticia Imprime esta noticia

MVA-Sarcofago-Infante-AlfonsoNueve museos de Castilla y León se suman a la Red Digital de Colecciones de Museos de España, lo que permitirá acceder a sus fondos a través del buscador CER.ES. Tras esta importante incorporación, la Red Digital de Colecciones de Museos de España pasa a estar formada por 95 instituciones y colecciones de toda España, con más de 240.000 bienes culturales y 440.000 imágenes accesibles.

Los fondos de los museos de Castilla y León suponen una significativa ampliación de la Red Digital tanto en términos cuantitativos como cualitativos, siendo además todos ellos museos de titularidad estatal, cuya gestión está transferida a la Junta de Castilla y León.

Los nuevos 1.169 objetos aportados por estos museos y accesibles a partir de ahora on line tienen una importante significación en la historia de la arqueología, la etnografía y las bellas artes, con piezas tan importantes como el ajuar funerario de la necrópolis de Villanueva de Teba (Museo de Burgos), el Cristo de Carrizo de San Isidoro de León (Museo de León), el busto masculino romano de Becerril de Campo (Museo de Palencia) o el ajuar funerario campaniforme de Fuente Olmedo (Museo de Valladolid). Además de estos museos, se han sumado el Museo de Ávila, el Museo de Salamanca, el Museo de Segovia, el Museo de Zamora y el Museo Numantino de Soria.

Más información…

Si el artículo te ha interesado, contempla la posibilidad de suscribirte. Es gratis.

Etiquetas: , , , , , , , , , ,

publicidad  publicidad  
Noticias relacionadas:

Comenta esta noticia

Su comentario quedará publicado en esta página. Si desea borrarlo, editarlo o conocer qué datos nos ha facilitado, póngase en contacto con nosotros. Encuentre más información en nuestra política de privacidad.


publicidad  publicidad