publicidad

Picasso, Matisse y Magritte lideran las subastas de Sotheby’s Londres

25 enero, 2016 | Por | Categoría: Mercado del Arte | Imprime esta noticia Imprime esta noticia

unnamed (2)Sotheby’s subastará destacadas obras de Arte Moderno e Impresionista, los próximos 3 y 4 de febrero en Londres. Estas ventas contarán con una importante selección de obras, desde el Impresionismo francés al Expresionismo alemán, de los mejores artistas de los siglos XIX y XX. La subasta ofrecerá una excepcional variedad de pinturas, esculturas y obras sobre papel de la mano de artistas como Henri Matisse, Pablo Picasso, Alberto Giacometti, Auguste Rodin o Claude Monet, entre muchos otros.

El 3 de febrero Sotheby’s también tendrá a la venta en Londres una maravillosa variedad de obras de arte de las figuras claves del movimiento surrealista, dentro de la subasta de Arte Surrealista. Entre ellos sobresalen René Magritte o Francis Picabia a través de su revolucionaria composición Ventilateur, una de las piezas más impresionantes de su obra ofrecida en venta en los últimos años.

“La temporada de subastas en Londres en el 2016 empieza este año con una magnífica y variada selección de obras maestras de los artistas internacionales de más renombre de los siglos XIX y XX”, apunta Aurora Zubillaga, CEO de Sotheby’s en España. Es un placer poder ofrecer en venta “La Leçon de Piano” de Henri Matisse de 1923, una obra emblemática que combina la música y el arte, las dos grandes pasiones del artista, y que ha permanecido en una colección privada inglesa desde 1927”, concluye Zubillaga.

unnamedObras más destacadas

Henri Matisse, La Leçon de piano. Óleo sobre lienzo. 65 x 81 cm.Firmado en la parte inferior izquierda. Pintado en 1923. Propiedad de la Colección del fallecido Royan MiddletonEstimación: £12,000,000 – 18,000,000; Pablo Piccaso, Tête de Femme. Óleo sobre lienzo. 65 x 54 cm. Firmado en la parte inferior izquierda Pintado el 12 de marzo de 1935. Estimación: £16,000,000 – 20,000,000; René Magritte, Shéhérazade. Gouache sobre papel. 24.5 x 18.8 cm. Firmado en la parte superior derecha. En el reverso, firmado, titulado y fechado en 1956. Ejecutado en 1956. Estimación: £500,000 – 700,000

Si el artículo te ha interesado, contempla la posibilidad de suscribirte. Es gratis.

Etiquetas: , , , ,

publicidad  publicidad  
Noticias relacionadas:

Comenta esta noticia

Su comentario quedará publicado en esta página. Si desea borrarlo, editarlo o conocer qué datos nos ha facilitado, póngase en contacto con nosotros. Encuentre más información en nuestra política de privacidad.


publicidad  publicidad