publicidad

El CA2M presentará en marzo una muestra que reflexiona sobre arte y poder

25 enero, 2016 | Por | Categoría: Actualidad, Arte, Educación y Política | Imprime esta noticia Imprime esta noticia

ca2mEl CA2M Centro de Arte Dos de Mayo de la Comunidad de Madrid presentará en marzo ‘La réplica infiel’, una exposición comisariada por Nuria Enguita y Nacho París. La muestra recogerá un conjunto de propuestas (debates, conferencias, performances, conciertos, un ciclo de cine y una publicación) destinadas a discutir sobre los límites y las posibilidades del arte como acto de habla e invención, en combate con y contra su propio método y las condiciones que lo endiosan o lo instrumentalizan.

‘La réplica infiel’ incluye el trabajo de Anna Boghiguian, Anna Oppermann, Teresa Lanceta, Carla Filipe, Mladen Stilinović, Saskia Calderón, Xavier Le Roy/ Scarlet Yu, Xisco Mensua, Inmaculada Salinas, Isaías Griñolo, Virginia de Medeiros, Julio Jara y Sunah Choi; los textos de Willy Thayer, Bojana Cvejic, Laurence Rassel, Nacho París y Nuria Enguita y el discurso de Tomás Pollán; las actuaciones de Los Flamencos y El Grup Instrumental de Valencia entre otros. Durante la exposición, habrá tres ‘días de Intensidad’ en los que habrá conferencias, performances, conciertos y distintos actos. Los ‘días de intensidad’ serán el 17 de marzo, fecha de la inauguración, el 7 de mayo y 24 de septiembre.

También se realizará un ciclo de cine que tendrá el humor como elemento central, ya que este funciona como una ruptura de las reglas y pone en cuestión los órdenes preestablecidos del lenguaje y los acontecimientos. Este ciclo, que será presentado, entre otros, por Santiago Aguilar y Felipe Cabrerizo, reunirá a la Pantera Rosa con Beckett y Cantinflas; Jardiel Poncela, Tono y Mihura, Pierre Étaix, P.P. Pasolini, René Viénet, Luis Buñuel y Pedro G. Romero.

La muestra se podrá visitar a partir del 18 de marzo de 2016 en el Centro de Arte Dos de Mayo de la Comunidad de Madrid

Si el artículo te ha interesado, contempla la posibilidad de suscribirte. Es gratis.

Etiquetas: , , ,

publicidad  publicidad  
Noticias relacionadas:

Comenta esta noticia

Su comentario quedará publicado en esta página. Si desea borrarlo, editarlo o conocer qué datos nos ha facilitado, póngase en contacto con nosotros. Encuentre más información en nuestra política de privacidad.


publicidad  publicidad