publicidad

Los tapices de Kustaa Saksi en la galería del Instituto Iberoamericano de Finlandia

18 enero, 2016 | Por | Categoría: Obra escogida | Imprime esta noticia Imprime esta noticia

FinlandiaEl artista finlandés Kustaa Saksi regresa a Madrid con una extraordinaria muestra de tapices de vivos colores que se inaugura en la galería del Instituto Iberoamericano de Finlandia el 29 de enero.

Hypnopompic se compone de tapices surrealistas y únicos creados con la técnica de tejido Jacquard, y en cuya elaboración se ha empleado lana de angora y alpaca, algodón y materiales sintéticos como fosfato e hilos acrílicos de metal. Las obras configuran paisajes abstractos que, utilizando imágenes y colores indómitos, crean nuevos mundos psicodélicos, lo que rompe con la tradicional imagen del diseño finlandés.

El título, Hypnopompic, ya indica lo que puede esperar el espectador. Su nombre se refiere al estado de confusión sensorial que se produce cuando el estado de vigilia se mezcla con el mundo de los sueños resultando en una realidad surrealista. En ese excepcional estado de consciencia se pueden percibir o ver criaturas y animales como arañas, monos e insectos.

El artista finlandés Kustaa Saksi (nacido en 1975) vive y trabaja en Ámsterdam. Aparte de por su producción artística, es un premiado diseñador gráfico tanto en Finlandia como en el extranjero. Hymnopompic fue una de las apuestas finlandesas durante ArcoMadrid 2014, cuando Finlandia fue país invitado, y en México fue inaugurada por el presidente de la república de Finlandia, Sauli Niinistö, en su visita al país.

Hypnopompic se inaugura el 29 de enero con la presencia del artista, y se puede visitar gratuitamente hasta el 29 de febrero.

Kustaa Saksi: Hypnopompic
Instituto Iberoamericano de Finlandia
Inauguración: 29 de enero de 2016 a las 19h
Exposición abierta: 30.1.-29.2.2016
lunes-viernes, de 10 a 20 h.

Calle Caracas, 23 bajo
29010 Madrid

Si el artículo te ha interesado, contempla la posibilidad de suscribirte. Es gratis.

Etiquetas: , ,

publicidad  publicidad  
Noticias relacionadas:

Comenta esta noticia

Su comentario quedará publicado en esta página. Si desea borrarlo, editarlo o conocer qué datos nos ha facilitado, póngase en contacto con nosotros. Encuentre más información en nuestra política de privacidad.


publicidad  publicidad