publicidad

El Cocido Madrileño de El Café de la Ópera, una de las mejores opciones para 2016

11 enero, 2016 | Por | Categoría: Actualidad, Estilo de vivir, Gastronomía, Turismo | Imprime esta noticia Imprime esta noticia

café de la opera (4)El Café de la Ópera, que acaba de presentar nuevo diseño, arranca la temporada de su reconocido Cocido Madrileño, uno de los preferidos por naturales y visitantes de la Villa y Corte. El Cocido de El Café de la Ópera se sirve toda la semana al medio día en su singular restaurante, famoso internacionalmente por ser el escenario de las Cenas Cantadas líricas de los viernes y sábados por la noche.

La versión del Cocido Madrileño de El Café de la Ópera, realizada por el chef Jorge Díaz, se sirve como mandan los cánones en los denominados tres vuelcos: la sopa con fideos, los garbanzos más las verduras y, como cierre, las carnes. Aunque si lo prefiere también pueden combinar los garbanzos con la sopa o las carnes, chorizo, tocino y verduras con los garbanzos, tiernos y de Castilla.

El restaurante de El Café de la Ópera es uno de los escenarios más especiales de todo Madrid para disfrutar de un buen cocido, tanto por su ubicación, en pleno centro histórico frente al Teatro Real y a pocos metros del Palacio Real, como por el moderno decorado de su sala. Es un restaurante único en todo Madrid, con el toque singular que aporta el mural realizado en 1963 por Santiago Padrós, artista reconocido internacionalmente.

Quedar en grupo para tomar un buen cocido en uno de los restaurantes de referencia de Madrid, como El Café de la Ópera, situado en la calle Arrieta número 6, está de moda. Cada vez más madrileños, así como visitantes, de todas las edades, quieren disfrutar del plato más tradicional de la cocina de la capital de España. Un plato que destaca por su elaboración casera y artesana a la que el joven chef Jorge Díaz dedica varias horas al día. Además de estar muy rico, la forma de presentarlo y servirlo conlleva toda una liturgia que es ponderada por los comensales, sobre todo si se acude en grupo y se acompaña con unas magníficas guindillas o tomate también casero. Como colofón los comensales pueden disfrutar de una exquisita leche frita, todo ello con un buen vino.

Preparación casera

café de la opera (5)Dos días tarda el chef Jorge Díaz en preparar el Cocido Madrileño que se sirve en El Café de la Ópera. Jorge es madrileño, le encanta el cocido y lo ha comido y visto preparar desde niño. Arranca cociendo las carnes, de primera calidad: el morcillo, las costillas, el tocino, la panceta, el pollo y la gallina, además de un hueso de jamón y otro de rodilla. Cuece, por otro lado, la morcilla y el chorizo, asturianos, pues son los mejores, para preservar de grasa el guiso.

Los ingredientes se van sacando del fuego a medida que alcanzan el punto de cocción. Los vegetales y los garbanzos también se cuecen aparte, en cazuelas diferentes y se reserva el caldo sobrante para la sopa. El secreto es la calidad del producto, la cocción lenta durante horas y el mimo en la preparación.

Liturgia de servicio

El Cocido de El Café de la Ópera se sirve con todo lujo de detalles. El primer vuelco, la sopa de fideos, se presenta en una cazuela de hierro clásica y los dos restantes, los garbanzos con las verduras y las carnes, en dos sartenes hondas o parisién. Cada cliente puede solicitar que se lo sirvan a su gusto o hacerlo él directamente, pues se dejan los recipientes grandes sobre las mesas. Las carnes también se acompañan de salsa de tomate para quien quiera aliñarlas de esta forma.

café de la opera (1)Degustar el cocido de El Café de la Ópera es todo un placer, pues las mesas del restaurante están exquisitamente vestidas y se presenta en una refinada vajilla. Detalles que contribuyen a aumentar el valor del propio cocido. Como postre se sirve una exquisita leche frita.

Se acompaña con buen pan artesano, agua y una copa de Ribera de Duero. El precio es de 25 euros por persona. Los grupos a partir de ocho personas deben de reservar en el 91 542 63 82.

El Café de la Opera, el restaurante del Hotel Opera, que se sitúa en la calle Arrieta 6 no sólo es famoso por sus cocidos sino, sobre todo, Madrid sus Cenas Cantadas. El amor de su propietaria Carmen Carús a la lírica hizo que impulsara una iniciativa genuina y es que los camareros mientras sirven la Cena de los comensales entonan algunas de las piezas más reconocidas de la Ópera y la Lírica.

café de la opera (2)El éxito les ha llevado a sumar más de 5000 representaciones y por el escenario de El Café de la Ópera han pasado más de 150 camareros cantantes. Alguno de ellos, posteriormente, se han incorporado a grandes espectáculos y actuaron en los Teatros de ciudades como Roma, Milán, Berlín, Barcelona o Madrid.

Además el restaurante y la cafetería, en la planta superior, acaba de reformarse, modernizando su iluminación, lo que permite crear nuevos efectos durante las actuaciones, y realzando murales artísticos como el de Santiago Padrós, de los años 60. Bien por su excelente cocido o por veladas líricas, el Café de la Ópera es una magnífica opción para 2016.

El Café de la Ópera
Calle Arrieta número 6
Madrid
Teléfono: 91 542 63 82

Si el artículo te ha interesado, contempla la posibilidad de suscribirte. Es gratis.

Etiquetas: , , , , ,

publicidad  publicidad  
Noticias relacionadas:

Comenta esta noticia

Su comentario quedará publicado en esta página. Si desea borrarlo, editarlo o conocer qué datos nos ha facilitado, póngase en contacto con nosotros. Encuentre más información en nuestra política de privacidad.


publicidad  publicidad