Compartir

MunchÚltimos días para visitar la retrospectiva del artista noruego que cerrará sus puertas en poco más de una semana. Amor, muerte, enfermedad, soledad, melancolía…, obsesiones existenciales y estados de ánimo convertidos en arquetipos universales en la obra de uno de los grandes del arte moderno, que hemos podido disfrutar en el Museo durante más de tres meses y que aún pueden verse todos los días de la semana hasta el domingo 17 de enero incluido, con horario ampliado los sábados hasta las 21 horas y apertura excepcional los lunes de 10 a 19 h.

El Museo Thyssen-Bornemisza exhibe en sus salas Edvard Munch. Arquetipos, la primera exposición del pintor noruego en Madrid desde 1984. La muestra reúne una selección de ochenta obras que examina la larga y prolífica carrera del pintor y muestra su capacidad de sintetizar las obsesiones del hombre contemporáneo.

Comisariada por Paloma Alarcó y Jon-Ove Steinaug, el recorrido de la exposición reúne un amplio catálogo de arquetipos emocionales a través de los cuales Munch nos revela diferentes obsesiones existenciales como amor, deseo, celos, ansiedad o muerte; o estados anímicos como melancolía, pasión o sumisión.

Cada una de las secciones se configuran alrededor de estos arquetipos a través de la representación de la figura humana en diversos escenarios – como la costa, la habitación de la enferma, la habitación verde, el bosque, la noche o el estudio del artista-, combinando obras tempranas y versiones tardías, pinturas y obra gráfica, para subrayar la circularidad temática y existencia de la obra de Munch.

Hasta el domingo 17 de enero

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.