Compartir

unnamed (3)El plazo para participar en la 28ª edición del concurso fotográfico “Caminos de Hierro” finaliza el 1 de febrero y este año tiene nuevas bases para facilitar y ampliar la participación, no sólo a nivel nacional sino también internacional.

En esta edición se ha incluido una nueva forma de presentar las fotografías, en formato digital a través de la página web www.caminosdehierro.es.

En una primera fase se preseleccionarán un máximo de 180 obras, que se deberán presentar en formato papel para poder optar a la selección definitiva y a los premios. El fallo del Jurado y la entrega de premios tendrán lugar a finales del mes de abril.

El certamen está dirigido a fotógrafos profesionales y aficionados nacionales e internacionales y está dotado con más de 16.000 euros en premios. El primer premio es de 6.000 €, el segundo de 3.000 y 1.800 para autores jóvenes, al que pueden optar los menores de 25 años.

Con las obras premiadas y seleccionadas se realizará un catálogo y una exposición que recorrerá durante dos años las principales estaciones de ferrocarril de Adif en España, con un público potencial de más de cinco millones de personas.

En la página web del concurso, que recibe cerca de 100.000 visitas anuales, se pueden consultar las bases completas y enviar las fotografías en formato digital. También incluye información detallada de “Caminos de Hierro”, así como todas las imágenes premiadas en las 27 ediciones del certamen.

La Fundación de los Ferrocarriles Españoles organiza múltiples actividades con el objetivo de incrementar la participación del mundo de la cultura y de la sociedad en general en la promoción del ferrocarril. Pocos medios de transporte e inventos de la modernidad han atraído al mundo de la cultura con la intensidad del ferrocarril. El universo que rodea al tren ha despertado desde sus comienzos, hace más de 150 años en España, los afanes creativos de escritores, fotógrafos, músicos, pintores, escultores o cineastas.

La Fundación convocó por primera vez “Caminos de Hierro” en 1986, con el objetivo de fomentar y promocionar las actividades artísticas fotográficas en el entorno del ferrocarril. Desde su creación, en el certamen han participado 31.221 fotógrafos, con más de 70.000 fotografías, provenientes no sólo de España y otros países europeos, sino también de todos los continentes.

Más información: www.caminosdehierro.es

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.