publicidad

Ganadores del concurso “Una Constitución para todos”

06 diciembre, 2015 | Por | Categoría: Actualidad, Concursos y Premios | Imprime esta noticia Imprime esta noticia

2012_12_05_No_06-consti-2El Ministerio de Educación, Cultura y Deporte ha hecho públicos los nombres de los ganadores del Concurso Nacional “Una Constitución para todos”, convocado mediante Resolución de 30 de octubre de 2015 de la Secretaría de Estado de Educación, Formación Profesional y Universidades.

El objeto de estos premios, de acuerdo con la convocatoria, es reconocer a los centros docentes españoles, que impartan enseñanzas no universitarias del sistema educativo, cuyos alumnos hayan desarrollado trabajos con el tema principal de la Constitución Española. El objetivo es estimular y promover en los alumnos la reflexión acerca del valor y la importancia de nuestra Constitución.

Con este tema central, se han convocado dos premios por modalidad y podían presentarse relatos o poesías, distribuyéndose los trabajos en tres modalidades:

Modalidad A.- 1º A 3º de Educación Primaria
Modalidad B.- 4º A 6º de Educación Primaria
Modalidad C.- Educación Secundaria Obligatoria
El estudio y valoración de los trabajos se ha llevado a cabo por un jurado de selección que ha tenido en cuenta, como criterios de valoración, la inspiración en los valores base de nuestra Constitución, el orden y capacidad de razonamiento en la redacción, la precisión sintáctica y ortográfica y la originalidad y creatividad en el relato o en la poesía.

Tras el análisis de los trabajos y la correspondiente deliberación, el jurado ha decidido conceder los premios correspondientes al Concurso Nacional “Una Constitución para todos”, en sus diferentes modalidades, a los siguientes concursantes:

Modalidad A. 1º a 3º de Educación Primaria:

Pau Ruz Martínez, alumno del CEIP. Doctor Peralías Panduro, Corteconcepción (Huelva).
Queda desierto
Modalidad B. 4º a 6º de Educación Primaria:

Blanca Giménez Vázquez, alumna del CBM Don José Marín. Cieza (Murcia)
Joseph Rábade Cacharrón, alumno del CEIP
Modalidad C. Educación Secundaria Obligatoria:

Diego Bercial Argüelles, alumno del Colegio Corazón de María. Gijón (Asturias)
Omar Kheribich Chetoui, alumno del IES Puertas del Campo. Ceuta.

c.e.Con la Convocatoria de este concurso nacional, el Ministerio ha pretendido que los alumnos reflexionen, en estas fechas próximas al aniversario de la Carta Magna, acerca de los principios y valores de la CONSTITUCIÓN de 1978, reflexiones que tiene entre sus finalidades proporcionar al alumnado una formación que favorezca todos los aspectos de su desarrollo, y que no puede considerarse completa y de calidad si no incluye la formación en el conjunto de valores constitucionales, tales como el respeto de los derechos y libertades fundamentales y el ejercicio de la tolerancia y de la libertad, que constituyen, sin lugar a dudas, una meta de gran valor e importancia para la construcción y el desarrollo de una convivencia pacífica, justa y solidaria, una demanda que nuestra sociedad pide a la escuela de hoy, que debe dar pautas para reconocer y asimilar los valores universales que están plasmados de manera explícita en la CONSTITUCIÓN de 1978.

El Ministerio de Educación, Cultura y Deporte hace pública su felicitación a los ganadores, que han demostrado conocer el significado y el alcance de la importancia de nuestra Carta Magna.

Si el artículo te ha interesado, contempla la posibilidad de suscribirte. Es gratis.

Etiquetas: ,

publicidad  publicidad  
Noticias relacionadas:

Comenta esta noticia

Su comentario quedará publicado en esta página. Si desea borrarlo, editarlo o conocer qué datos nos ha facilitado, póngase en contacto con nosotros. Encuentre más información en nuestra política de privacidad.


publicidad  publicidad