publicidad

La Junta de Andalucía asumirá la gestión del Museo de Málaga el 1 de marzo de 2016

03 diciembre, 2015 | Por | Categoría: Actualidad, Noticia destacada | Imprime esta noticia Imprime esta noticia

malagaEl ministro de Educación, Cultura y Deporte, Íñigo Méndez de Vigo, y la consejera de Cultura de la Junta de Andalucía, Rosa Aguilar, han firmado un protocolo por el que se fija el día 1 de marzo de 2016, como fecha a partir de la cual la Consejería de Cultura de la Junta de Andalucía asumirá la gestión de la sede del Museo de Málaga mediante la formalización del acto de entrega de llaves del Palacio de la Aduana.

Culminada la rehabilitación del edificio por parte del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte, la Administración estatal continuará desarrollando los trabajos que son de su competencia, en concreto la instalación del proyecto museográfico y el equipamiento de las áreas públicas, para lo que viene contando en lo que resulte necesario con la colaboración de la Consejería de Cultura.

Según recoge el protocolo, ambas administraciones se han comprometido a desarrollar todas las gestiones necesarias para que el edificio se ponga a disposición de la Junta de Andalucía a partir del 1 de marzo, fecha desde la que la Administración autonómica desarrollará, en colaboración con el Ministerio, el resto de tareas que culminarán con la apertura al público del Museo.

El Museo de Málaga será el museo estatal gestionado por la Junta de mayor tamaño ubicado en Andalucía y acogerá las colecciones de Arte y Arqueología del Museo de Málaga –formadas por más de 15.000 piezas- en una única sede, el Palacio de la Aduana.

Si el artículo te ha interesado, contempla la posibilidad de suscribirte. Es gratis.

Etiquetas: , , , ,

publicidad  publicidad  
Noticias relacionadas:

Comenta esta noticia

Su comentario quedará publicado en esta página. Si desea borrarlo, editarlo o conocer qué datos nos ha facilitado, póngase en contacto con nosotros. Encuentre más información en nuestra política de privacidad.


publicidad  publicidad