publicidad

Christie´s subasta un Millares de la herencia de Cela

23 noviembre, 2015 | Por | Categoría: Mercado del Arte | Imprime esta noticia Imprime esta noticia

MillaresUna importante obra de Manolo Millares perteneciente a la colección personal del Premio Nobel de Literatura, Camilo José Cela, sale a subasta en Christie’s París. Se trata de un cuadro de Manolo Millares (1926-1972) firmado por el artista y dedicado en el reverso por el autor a Camilo José Cela, con un abrazo.  Es un óleo y cuerda sobre lienzo pintado en 1960, con una estimación de venta de 60.000 – 80.000 euros.

Christie’s anuncia que el próximo día 8 de diciembre ofrecerá en su subasta de arte contemporáneo de París, una importante obra de Manolo Millares perteneciente al escritor y premio Nobel de Literatura, Camilo José Cela. El cuadro, con una estimación de €60.000-80.000, fue un regalo de Manolo Millares a Camilo José Cela en 1960 y está firmado y dedicado al escritor en el reverso.

Camilo José Cela escribió sobre Millares: “La tela es un campo de batalla. Y en ese campo abierto Millares se plantea su porpia cruenta pelea cada mañana luchando, sin excesivas esperanzas, en la órbita que, como el arte mismo, no tiene principio ni fin. Un arte desesperado es siempre final y principio y lo que se persigue es buscar la ordenación del caótico momento sino la unión con la misma realidad”.

Subastas: lunes 8 de diciembre a las 19:00 y miércoles 9 de diciembre a las 14:30

Exposición: viernes 4 de diciembre desde las 14:00 a las 18:00, sábado desde las 10:00 a las 18:00 y domingo desde las 14:00 a las 18:00

Si el artículo te ha interesado, contempla la posibilidad de suscribirte. Es gratis.

Etiquetas: , , , ,

publicidad  publicidad  
Noticias relacionadas:

Comenta esta noticia

Su comentario quedará publicado en esta página. Si desea borrarlo, editarlo o conocer qué datos nos ha facilitado, póngase en contacto con nosotros. Encuentre más información en nuestra política de privacidad.


publicidad  publicidad