publicidad

“Visto y no visto”, otra forma de visitar el Museo Reina Sofía

11 noviembre, 2015 | Por | Categoría: Actualidad | Imprime esta noticia Imprime esta noticia

visto y no visto Museo Reina SofíaUna nueva propuesta de visitas para público general, en la que una persona ciega y una educadora especializada en accesibilidad proporcionan estrategias plurisensoriales de acercamiento al arte.

Visto y no visto incluye piezas escultóricas y pictóricas con las que plantea un doble viaje: en primer lugar un recorrido desde la palabra a la visión, jugando con el impacto visual que puede producir una obra cuando ha sido previamente imaginada a partir de una descripción.

Y, en segundo lugar, un viaje desde el tacto a la palabra, pues se transmiten al público las impresiones percibidas por una persona ciega al enfrentarse a una obra desde la percepción táctil. Con esta experiencia el Museo pone en valor la forma de percibir y de aproximarse al arte por parte de las personas ciegas, invitando al público general a una experiencia innovadora de alteración y desnormalización sensorial de la percepción de las obras

Dirigido a: adultos
Idioma: español
Fechas: jueves, 19 de noviembre de 2015 y 18 de febrero de 2016
Hora: 18:30 h
Punto de encuentro: conexión entre Edificio Sabatini y Edificio Nouvel, Planta 1
Aforo: máximo 20 personas
Duración: una hora y 15 minutos
Accesibilidad: todas las visitas cuentan con lazos de inducción magnética. Solicítelo 10 minutos antes de comenzar la visita al informador situado en el punto de encuentro
Inscripción gratuita en: mediacion@museoreinasofia.es
Más información: tel. 91 774 1000 Ext. 2034

Si el artículo te ha interesado, contempla la posibilidad de suscribirte. Es gratis.

Etiquetas: , ,

publicidad  publicidad  
Noticias relacionadas:

Comenta esta noticia

Su comentario quedará publicado en esta página. Si desea borrarlo, editarlo o conocer qué datos nos ha facilitado, póngase en contacto con nosotros. Encuentre más información en nuestra política de privacidad.


publicidad  publicidad