publicidad

La Unión de Profesionales y Amigos de las Artes Circenses, Premio Nacional de Circo 2015

28 octubre, 2015 | Por | Categoría: Actualidad, Concursos y Premios | Imprime esta noticia Imprime esta noticia

Amigos del CircoLa Unión de Profesionales y Amigos de las Artes Circenses ha obtenido el Premio Nacional de Circo correspondiente a 2015. El jurado le ha concedido esta distinción, por mayoría, “por propiciar el encuentro de la profesión de ayer, de hoy y de siempre; por el reconocimiento que otorga a las más consolidadas trayectorias circenses, y por la voluntad de diálogo entre las diferentes realidades del circo y las instituciones”.

El Premio, dotado con 30.000 euros, lo concede anualmente el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte para reconocer la actividad de entidades y profesionales españoles del circo tanto en España como en el extranjero.

Biografía

La Unión de Profesionales y Amigos de las Artes Circenses (UPAAC) es una asociación nacional sin ánimo de lucro que nace en el año 2004 por iniciativa de profesionales del circo en España, así como de no profesionales pero igualmente interesados en el mundo de las artes circenses, en una apuesta común por la dignificación y el reconocimiento de este sector. Compuesta por más de 300 miembros, desde la UPAAC trabajan para unir las diferentes sensibilidades circenses representadas hoy en día en el mundo del espectáculo, así como por la promoción y el fomento de esta disciplina.

El Jurado
El jurado, presidido por la directora general del Instituto Nacional de las Artes Escénicas y de la Música (INAEM), Montserrat Iglesias, y con la subdirectora general de Teatro del INAEM, Cristina Santolaria, como vicepresidenta, ha estado compuesto por Antonio Álvarez, a propuesta del Club de Payasos; Gonzalo Andino; Manuel Rafael González; Pilar Moreno, a propuesta de la Secretaría de Estado de Servicios Sociales e Igualdad; Elena Ros; Jesús César Silva («Suso»), y María Mercedes Ochoa («Merche Ochoa») (Premio Nacional de Circo 2014).

Otros premiados

Entre los ganadores recientes de este Premio Nacional se encuentran: la Familia Popey en 2009, Hermanos Álvarez en 2010, la Asociación de Malabaristas de Madrid en 2011, Feria Circo Trapezi en 2012, Jaume Mateu Bullich (“Tortell Poltrona”) en 2013 y María Mercedes Ochoa («Merche Ochoa») en 2014.

Si el artículo te ha interesado, contempla la posibilidad de suscribirte. Es gratis.

Etiquetas: , ,

publicidad  publicidad  
Noticias relacionadas:

Comenta esta noticia

Su comentario quedará publicado en esta página. Si desea borrarlo, editarlo o conocer qué datos nos ha facilitado, póngase en contacto con nosotros. Encuentre más información en nuestra política de privacidad.


publicidad  publicidad