publicidad

El V Foro Consultivo de Itinerarios Culturales Europeos del Consejo de Europa se reúne en Aranjuez

26 octubre, 2015 | Por | Categoría: Estilo de vivir, Turismo | Imprime esta noticia Imprime esta noticia

AranjuezEl próximo jueves 29 de octubre la secretaria general adjunta del Consejo de Europa, Gabriella Battaini-Dragoni, y el director general de Bellas Artes y Bienes Culturales y de Archivos y Bibliotecas, Miguel Angel Recio, inaugurarán la quinta edición del Foro Consultivo de Itinerarios Culturales Europeos del Instituto de Consejo de Europa en Aranjuez (Madrid).

Los principales temas que se tratarán en esta reunión son la cooperación con organizaciones internacionales y el papel que estas desempeñan; democracia e itinerarios culturales; la participación entre sectores a nivel local, regional e internacional; las experiencias en la promoción turística de los itinerarios culturales; y el papel de los jóvenes en la preservación del patrimonio cultural y en cómo garantizar su participación.

Bajo el lema ‘Los Itinerarios Culturales del Consejo de Europa: creando redes transnacionales de trabajo’, el Foro reúne a destacados ponentes de las principales instituciones involucradas, europeas y nacionales, entre los que se encuentran representantes de la Comisión Europea, de la Organización Mundial de Turismo (UNWTO), de otros ministerios europeos, así como personalidades del ámbito de los itinerarios culturales europeos, o los gestores de las asociaciones de itinerarios.

El Foro Consultivo de Itinerarios Culturales Europeos del Consejo de Europa

Los Foros Consultivos (se ha celebrado en 4 ocasiones en Luxemburgo, Francia, Austria y Azerbaiyán) son reuniones con un marcado carácter cultural y social en el que se desarrollan las declaraciones que tienen como fin el despliegue de actuaciones encaminadas a la mejora de los itinerarios actualmente premiados y a los proyectos que están en marcha para conseguir el galardón de Itinerario Cultural Europeo.

El Foro Consultivo anual del Consejo de Europa es el evento más importante y significativo sobre el programa de rutas culturales. El foro trata las tendencias y retos en relación con las Rutas Culturales y facilita una plataforma para compartir experiencias, analizar el progreso adquirido como resultado de la implantación de las Rutas Culturales, para debatir sobre nuevas prácticas profesionales, el lanzamiento de nuevas iniciativas y el desarrollo de nuevas asociaciones.

El Foro Consultivo de Itinerarios Culturales Europeos que se celebra en Aranjuez está organizado por el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte y el Consejo de Europa. Participan Patrimonio Nacional, el Ministerio de Asuntos Exteriores y Cooperación, la Oficina de Cultura y Turismo de la Comunidad de Madrid, y el Ayuntamiento de Aranjuez.

Si el artículo te ha interesado, contempla la posibilidad de suscribirte. Es gratis.

Etiquetas: , , , , , ,

publicidad  publicidad  
Noticias relacionadas:

Comenta esta noticia

Su comentario quedará publicado en esta página. Si desea borrarlo, editarlo o conocer qué datos nos ha facilitado, póngase en contacto con nosotros. Encuentre más información en nuestra política de privacidad.


publicidad  publicidad