publicidad

La Reina Doña Sofía recibió el premio “Hadrian Award” por su trabajo en favor del arte

25 octubre, 2015 | Por | Categoría: Arte, Educación y Política | Imprime esta noticia Imprime esta noticia

reina_sofiaLa Reina Doña Sofía recibió el “2015 Hadrian Award”, de manos del director de World Monuments Fund, Christopher Ohstrom, un galardón que concede el World Monuments Fund para reconocer la labor en favor de la comprensión, consideración y preservación del arte y la arquitectura. En esta edición, que coincide con el 50 aniversario del World Monuments Fund, Doña Sofía fue distinguida por su trabajo en la concienciación y difusión de la herencia cultural española.

Los organizadores han destacado su interés en el fomento de la innovación en este campo y su contribución en la revitalización de la identidad cultural de las comunidades iberoamericanas como Patrono de Honor de Hispania Nostra, y a través del Premio Internacional Reina Sofía de Conservación y Restauración de Bienes Culturales.

Doña Sofía, que reconoció la labor de la organización a lo largo de cincuenta años, destacó en su intervención de agradecimiento, pronunciada en inglés, la importancia de la conservación patrimonial y artística para la paz, y lamentó los lugares históricos que son destruidos víctimas del fuego cruzado en los conflictos bélicos.

“Los monumentos nos recuerdan nuestro pasado, son un símbolo de lo conseguido por nuestros antepasados, sus creencias y valores”, destacó la Su Majestad la Reina Doña Sofía. “Nuestro legado común puede ayudarnos a mirar más allá de nuestras diferencias y a reconocer nuestro pasado común”, añadió.

Igualmente, Doña Sofía subrayó la tradición de conservación del arte y la historia en España, “uno de los principales lugares de turismo cultural en el mundo gracias a su rica diversidad patrimonial”. También recordó sus cuarenta años comprometida con el apoyo de las artes y la historia en España y Latinoamérica, y afirmó que “el legado cultural tiene un importante papel para el desarrollo”.

Además de Doña Sofía, en este acto fue también distinguida Su Excelencia la Jequesa Mai bint Mohammed Al Khalifa, que recibió el “2015 Watch Award”, que ha liderado los esfuerzos de Bahrein para desarrollar la infraestructura necesaria para la conservación del patrimonio y el turismo sostenible. La Jequesa Mai juega un papel destacado en la cultura árabe y las artes, puesto que preside la Autoridad de Bahrein para la Cultura y las antigüedades y es fundadora y presidenta del “Shaikh Ebrahim bin Mohammed Al Khalifa Center for Culture and Research”.

El World Monuments Fund es una organización privada sin fines de lucro fundada en 1965 por personas preocupadas por la destrucción de importantes tesoros artísticos en todo el mundo. En estos 50 años desde su creación, World Monuments Fund ha desarrollado más de 600 proyectos en 90 países. En la actualidad, junto con organizaciones afiliadas en Gran Bretaña, India, Perú, Portugal y España, World Monuments Fund patrocina un programa para la conservación del patrimonio cultural en todo el mundo. Con ocasión del su 30 aniversario, se creó el “World Monuments Watch”, un programa a nivel mundial para identificar los sitios del patrimonio cultural en peligro y conseguir apoyo financiero y técnico directo para su conservación.

Foto: la Reina Doña Sofía recibe el “2015 Hadrian Award” de manos del director del World Monuments Fund, Christopher Ohstrom © Agencia EFE

Si el artículo te ha interesado, contempla la posibilidad de suscribirte. Es gratis.

Etiquetas: , , ,

publicidad  publicidad  
Noticias relacionadas:

Comenta esta noticia

Su comentario quedará publicado en esta página. Si desea borrarlo, editarlo o conocer qué datos nos ha facilitado, póngase en contacto con nosotros. Encuentre más información en nuestra política de privacidad.


publicidad  publicidad