publicidad

Décimo aniversario de Blanquerna, embajada cultural de Cataluña en Madrid

11 junio, 2015 | Por | Categoría: Actualidad, Bibliotecas, Cursos y Seminarios | Imprime esta noticia Imprime esta noticia

blanqEl secretario de Estado de Cultura, José María Lassalle, asistió a la celebración del décimo aniversario del Centro Cultural Blanquerna en su actual sede de la madrileña calle de Alcalá 44. El evento reunió a todas las instituciones y nombres del mundo de la cultura que han participado en su programación cultural y en el desarrollo de la Semana de la Cultura Catalana en Madrid. Presideron el acto el consejero de Cultura de la Generalitat, Ferrán Mascarell, y el delegado del Gobierno catalán en Madrid, Josep María Bosch.

Este espacio cultural, de la delegación de la Generalitat de Catalunya en Madrid, fue inaugurado en junio de 2005 por el entonces presidente de la Generalitat Pasqual Maragall, y desde entonces su programación cultural no ha dejado de crecer (actualmente superan 200 actos anuales). Estos diez años han sido testimonio de un gran número de presentaciones de libros, exposiciones, homenajes y debates de actualidad con la participación de intelectuales, políticos, científicos, catedráticos y, en general, un gran número de personas del mundo de las artes, de la literatura y del pensamiento

El centro cuenta con unas Aulas de Catalán (inauguradas en octubre de 1993) con más de 300 alumnos, la mayoría castellanohablantes, una librería (la única especializada en temática catalana en Madrid) con un fondo de más de 15.000 títulos (en varios idiomas) y una Oficina de Turismo de Catalunya que ofrece diariamente información al público.

Blanquerna, cuyo nombre procede del protagonista de la obra Llibre d’Evast e Blanquerna, del filósofo, poeta, y misionero mallorquín, Ramon Llull, personaliza el espíritu inquieto, reflexivo y emprendedor de los hombres cultos de la época medieval, y a lo largo del tiempo se ha convertido en el espacio de referencia de la cultura catalana en Madrid.

Foto: José María Lassalle firma en el libro de visitas del Centro Cultural Blanquerna

Si el artículo te ha interesado, contempla la posibilidad de suscribirte. Es gratis.

Etiquetas: , , , ,

publicidad  publicidad  
Noticias relacionadas:

Comenta esta noticia

Su comentario quedará publicado en esta página. Si desea borrarlo, editarlo o conocer qué datos nos ha facilitado, póngase en contacto con nosotros. Encuentre más información en nuestra política de privacidad.


publicidad  publicidad