publicidad

“Mujeres de Argel” de Picasso rompe el récord de ventas en subasta por 179 millones de dólares

12 mayo, 2015 | Por | Categoría: Mercado del Arte | Imprime esta noticia Imprime esta noticia

Picasso 2La obra de Pablo Picasso «Las mujeres de Argel” fue adjudicada en 179,36 millones de dólares el pasado 11 de mayo de 2015 en Christie’s de Nueva York. Pablo Picasso ha roto todos los récords previos de obras vendidas en subasta y deja la marca en 179 millones de dólares (unos 143 millones de euros).

La puja se paró en los 160 millones de dólares, a los que hay que sumar la comisión de la casa de subasta, lo que hacen 179 millones de dólares que debe desembolsar el nuevo comprador que, como se suele ser habitual, todavía no es conocido públicamente.

Los expertos de Christie’s habían valorado previamente esta pintura realizada en 1955 en unos 140 millones de dólares. Hasta ahora, el récord era ostentado por el tríptico ‘Tres estudios de Lucien Freud’ de Francis Bacon, que hace un año y medio recaudó 142,4 millones de dólares en una subasta de la misma casa.

“Las mujeres de Argel”, de un metro y medio de altura y colores fuertes, muestra a cuatro mujeres con el torso desnudo en una combinación de arte abstracto y realista. La obra ostenta además el récord de ser el Picasso (1881-1973) más caro jamás subastado, ya que rompió la marca de 2010 de ‘Desnudo, hojas verdes y busto’, con 106,5 millones de dólares.

Picasso 1El cuadro de las ‘Las mujeres de Argel’ había pertencido a la pareja de coleccionistas estadounidenses Victor y Sally Ganz, que se lo compraron directamente a Daniel Kahnweileral, galerista de Picasso, en 1956. Existen 15 versiones de la obra. Los coleccionistas americanos Ganz compraron todas por 212.000 dólares y poco a poco las ido sacando al mercado.

En la misma subasta de Christie’s de Nueva Yorkse se vendió la obra ‘L’homme au doigt’ (el hombre que señala), de Alberto Giacometti, que se ha convertido en la escultura más cara jamás subastada al alcanzar los 141,28 millones de dólares (unos 126 millones de euros). Es una obra en bronce realizada por el escultor en 1947 y forma parte de una serie de seis piezas, siendo ésta la única pintada por el artista.

Si el artículo te ha interesado, contempla la posibilidad de suscribirte. Es gratis.

Etiquetas: , , , , ,

publicidad  publicidad  
Noticias relacionadas:

Comenta esta noticia

Su comentario quedará publicado en esta página. Si desea borrarlo, editarlo o conocer qué datos nos ha facilitado, póngase en contacto con nosotros. Encuentre más información en nuestra política de privacidad.


publicidad  publicidad