publicidad

Olmo Calvo, Premio Mingote por una fotografía publicada en la revista Periodistas

24 Julio, 2014 | Por | Categoría: Actualidad, Concursos y Premios, Fotografía | Imprime esta noticia Imprime esta noticia

DesahucioEl fotógrafo Olmo Calvo ha ganado el Premio Mingote por su fotografía “Desahucio”, publicada en el número 31 de la revista Periodistas, que edita la Federación de Asociaciones de Periodistas de España (FAPE).

Olmo Calvo tomó la imagen premiada en diciembre de 2011 y desde entonces ha seguido trabajando en la temática de la crisis económica, en la que ya se había iniciado en 2009. La fotografía galardonada, según ha recordado, se hizo en Getafe, en un piso de protección oficial en el que vivían una mujer de unos 80 años y su hija, y recoge el momento en que, tras un año sin pagar el alquiler social, se les comunica que se tienen que ir de la casa.

OLMO CALVO (Santander, 1982) comenzó a realizar fotografías en el periódico Molotov en 2001 mientras estudiaba el ciclo superior de Imagen en Madrid. Después formó parte del grupo fundador del periódico Diagonal en 2004, haciéndose cargo de la coordinación de fotografía. Paralelamente continuó su formación gracias a becas del Gobierno de Cantabria para realizar cursos de fotografía documental y retoque digital en la PhotoEscuela de la Agencia Cover en Madrid y la Escuela de Fotografía Motivarte de Buenos Aires.

En 2006 fue cofundador de la cooperativa de fotógrafos SUB de Buenos Aires trabajando regularmente en Argentina en la realización de reportajes fotográficos, con los que ha logrado diferentes premios internacionales como la Bienal de Arte de Cuenca 2009, Ecuador, o varios premios en los Pictures of the Year de América Latina 2010. Ha publicado sus fotografías en medios nacionales e internacionales.

Si el artículo te ha interesado, contempla la posibilidad de suscribirte. Es gratis.

Etiquetas: , ,

publicidad  publicidad  
Noticias relacionadas:

Comenta esta noticia

Su comentario quedará publicado en esta página. Si desea borrarlo, editarlo o conocer qué datos nos ha facilitado, póngase en contacto con nosotros. Encuentre más información en nuestra política de privacidad.


publicidad  publicidad