publicidad

Wert recibe a una delegación del programa “España Rumbo al Sur”

28 Mayo, 2014 | Por | Categoría: Actualidad, Arte Joven | Imprime esta noticia Imprime esta noticia

rumbo_sur_02El ministro de Educación, Cultura y Deporte, José Ignacio Wert, ha recibido a una representación del programa “España Rumbo al Sur”, que este año celebra su novena edición.

“ESPAÑA RUMBO AL SUR” es un programa pionero, consolidado después de sus ocho ediciones, con el firme objetivo de sensibilizar a toda la sociedad en el fomento de valores a través de la acción directa y el esfuerzo de sus jóvenes sobre el terreno, en África.

Este programa está destinado a chicos y chicas de entre 16 y 18 años. Aspira a formar personas responsables y activas, cuyo objetivo sea la construcción de una sociedad comprometida con el voluntariado, la cooperación y la solidaridad participativa. Busca que sus demandas, necesidades, preocupaciones y análisis se tengan en cuenta a la hora de tomar decisiones políticas, económicas y sociales en el futuro.

Durante las ediciones anteriores, se han recibido más de 20.000 trabajos recibidos para ganar la beca MRS, 1.600 jóvenes han sido preseleccionados para pruebas presenciales y 800 han sido seleccionados de forma definitiva.

La primera edición de “España Rumbo al Sur” (ERS) tuvo lugar en 2006 como “Madrid Rumbo al Sur”. Contó con el apoyo de la Comunidad de Madrid. En los últimos años se ha empezado a dar a conocer en otras comunidades autónomas. A raíz de las peticiones de jóvenes de otras zonas, en 2013 se abrió al resto de España y de otros países.

Por primera vez en la etapa de preselección los aspirantes deberán presentar un trabajo de “crowdfunding” (financiación privada para una parte de su plaza). Buscan así una mayor implicación tanto del participante como de su entorno.

Foto: El ministro de Educación, Cultura y Deporte, José Ignacio Wert, con la representación del Programa “España Rumbo al Sur”.

Si el artículo te ha interesado, contempla la posibilidad de suscribirte. Es gratis.

Etiquetas:

publicidad  publicidad  
Noticias relacionadas:

Comenta esta noticia

Su comentario quedará publicado en esta página. Si desea borrarlo, editarlo o conocer qué datos nos ha facilitado, póngase en contacto con nosotros. Encuentre más información en nuestra política de privacidad.


publicidad  publicidad