Museo Picasso MálagaEl Museo Picasso Málaga descubre en España la obra singular de Hilma af Klint, la artista sueca que a comienzos del siglo XX se adentró en uno de los más sorprendentes caminos hacia el arte abstracto. Adelantada a su tiempo, creó una enigmática obra con la que quiso representar una realidad más allá de lo visible y que aún hoy impresiona por sus formas, su coherencia y por un rico simbolismo que sitúa al espectador frente a las grandes preguntas de todos los tiempos.

Hilma af Klint. Pionera de la abstracción es la mayor exposición dedicada a Hilma af Klint (1862-1944) hasta el momento. Tras pasar por museos tan prestigiosos como el Moderna Museet de Estocolmo (donde ha recibido 185.000 visitas) y el Hamburger Bahnhof de Berlín, llega al Museo Picasso Málaga para presentar en nuestro país la obra de esta artista insólita, a través de más de 200 obras que sintetizan su compleja, consistente y radical trayectoria.

ONCE OBRAS INVITADAS EN LA COLECCIÓN PERMANENTE CON MOTIVO DEL X ANIVERSARIO DEL MUSEO PICASSO MÁLAGA

Hasta el 23 febrero 2014

Museo Picasso 1Con motivo de la conmemoración del X Aniversario del Museo Picasso Málaga, la exposición Once obras invitadas mostrará de modo ejemplar algunos de los artistas que interesaron de un modo especial a Pablo Picasso, poniendo a la vez en valor la colección permanente de esta institución.

De forma excepcional, las obras de Picasso en la colección permanente del Museo Picasso Málaga –que abordan temas como la maternidad, el retrato infantil, los bodegones cubistas, la tauromaquia o lo ornamental— estarán acompañadas de obras invitadas de artistas hacia los que el pintor malagueño mostró respeto e interés. Así, en las salas del Palacio de Buenavista se presentarán piezas destacadas de Pablo Picasso junto a trabajos de artistas que fueron para él una referencia, brindando una sugerente oportunidad de profundizar en la compleja producción de Pablo Picasso.

MÚSICA EN EL PICASSO
VII CICLO DE MÚSICA DE CÁMARA

Octubre 2013-mayo 2014. Auditorio MPM. 20.30 h

Una temporada más el Auditorio del Museo Picasso Málaga vuelve a ser el escenario elegido para el Ciclo de Música de Cámara que organiza la Orquesta Filarmónica de Málaga. En esta séptima edición, el programa sigue creciendo para ofrecer un total de ocho conciertos, cuidadosamente dispuestos de octubre a mayo con el firme compromiso de seguir trabajando para que ese aumento lo sea también del favor impagable del público de Málaga.

Programa enero – febrero 2014:

-Martes 14 de enero 2014. Rasancardu Quintet. Obras de Beethoven y Mozart.
-Martes 4 de febrero 2014. Quinteto de viento, violonchelo y contrabajo. Piezas de Schubert y Moussorgski
Tarifa única 6 euros. Venta anticipada de entradas en las Taquillas del MPM y en la web del Museo.

NIÑOS EN EL PICASSO
4 de enero
Con motivo de la Festividad de Reyes se han programado actividades para niños el sábado 4 de enero. Así,  a las 11.30 h. tendrá lugar  Oink, Oink, Ink un espectáculo de títeres a cargo de la compañía Siesta Teatro y a las 13.00 horas el cuentacuentos de Fanny Fuguet Cantacontando la Navidad Durante esa mañana se repartirá el cuadernillo ¿Lo ves o no lo ves? para visitar en familia la exposición temporal Hilma af Klint. Pionera de la abstracción.

Las actividades son gratuitas con la adquisición de la entrada.
La entrada al Museo es siempre gratuita para los niños.

HORARIOS ESPECIALES
Navidad

Martes 24 y 31 de diciembre de 10.00 a 15.00 h
Miércoles 25 de diciembre y 1 de enero cerrado

VISITAS MPM
Charlas en el Museo
Jueves a las 18.00 h
Debates sobre obras seleccionadas de la exposición Hilma af Klint. Pionera de la abstracción, de la mano de los educadores del MPM.

Conociendo la Colección y 11 Obras invitadas
Martes a las 18.00 y 19.00 h
Miércoles a las 11.30 h en inglés
Sábados a las 13.00, 18.00 y 19.00 h. El sábado 4 de enero no habrá visita a las 13h ya que hay actividades para niños.
Acompañados por un educador del Museo, esta visita propone un recorrido por obras seleccionadas de la Colección del MPM.

Paseos por el Picasso
Sábados a las 12.00 h y domingos a las 19.00 h
Itinerarios comentados por el personal de Atención al Público por la historia y la arquitectura del Palacio de Buenavista.
Estas visitas están incluidas en el precio de la entrada.

Inscripción en Taquilla desde media hora antes del comienzo.Aforo mínimo de 5 personas y máximo de 25 participantes. Duración aproximada: 1 hora.

Vista de la sala II del Museo Picasso Málaga
Foto: Jesús Domínguez © Museo Picasso Málaga

Artículo anteriorPatrimonio expone el Belén del Príncipe en el Palacio Real
Artículo siguienteEl Príncipe de Maquiavelo, 500 años después en la Biblioteca Nacional de España