publicidad

Energía que transforma paisajes y quienes los habitan en Casa de América

04 Julio, 2013 | Por | Categoría: Centro de Arte, Exposiciones | Imprime esta noticia Imprime esta noticia

9125267689_1a3b024909_bCasa de América presenta la exposición Energía social, una forma distinta de conocer lo que la Fundación Repsol realiza en beneficio de las personas y el entorno donde están presentes.

Se trata de un reportaje fotográfico que muestra diferentes aspectos de los países en los que viven los propios artistas participantes. Ocho fotógrafos contemporáneos que muestran las sinergias que se producen entre los paisajes y quienes los habitan. Ocho miradas únicas que enseñan sin adjetivos, con lenguaje contundente, la diversidad dentro de la unidad de un mismo mundo, de los mismos sueños.

Ocho artistas, ochos miradas
António Homem Cardoso (Portugal) se centra en la ciudad costera de Sines, situada entre el mar y la llanura; Ángel de la Rubia(España) dirige su objetivo fotográfico al rico patrimonio artístico de España; Alejandro Cartagena (México) muestra un retrato sociológico de Reynosa, municipio al noreste de México, que traza la frontera con Estados Unidos; Araquém Alcântara (Brasil) se traslada al interior de la Mata Atlántica del Amazonas; Walter H. Wust (Perú) realiza un bello retrato del país inca a través de un recorrido imaginario por su cultura y sus gentes; Andrés Unterladstaetter (Bolivia) realiza un viaje por las tradiciones ancestrales de su patria; Ricardo Peña Bacalao (Venezuela) narra el desarrollo de las poblaciones rurales del norte de Suramérica y Simón Brauer (Ecuador) dirige su mirada a las comunidades indígenas de los Andes.

A través de la fotografía queremos dar testimonio y dar a conocer a los ciudadanos una parte de las acciones sociales, culturales y ambientales que Repsol y su fundación llevan a cabo en los países en los que está presente.

Energía Social

Del 20 de junio al 31 de agosto

Casa de América. Sala Diego Rivera.
De lunes a viernes de 11:00 a 19:30horas
Sábado de 11:00 a 15:00 horas
Domingos cerrado
Entrada libre

Si el artículo te ha interesado, contempla la posibilidad de suscribirte. Es gratis.

Etiquetas: , , , , , , , , ,

publicidad  publicidad  
Noticias relacionadas:

Comenta esta noticia

Su comentario quedará publicado en esta página. Si desea borrarlo, editarlo o conocer qué datos nos ha facilitado, póngase en contacto con nosotros. Encuentre más información en nuestra política de privacidad.


publicidad  publicidad