publicidad

Holanda celebrará el 300 aniversario del Tratado de Utrecht

04 Diciembre, 2012 | Por | Categoría: Arte, Educación y Política | Imprime esta noticia Imprime esta noticia

La ciudad de Utrecht se prepara para un año cargado de celebraciones y actividades. La que fue la ciudad más importante del mundo en 1713, con motivo de la firma del tratado que supuso el fin de la Guerra de Sucesión Española y que terminó con dos siglos de devastadores conflictos religiosos y sangrientas guerras, rendirá homenaje a uno de los capítulos más importantes de la historia y al que sucedió un largo periodo de paz, proporcionando así un inmenso crecimiento económico y cultural en Europa.

Exposiciones, festivales, conciertos, conferencias y actividades programadas por las instituciones educativas holandesas formarán parte de la agenda especial para celebrar el acontecimiento. Los principales museos de Utrecht han programado importantes exposiciones para visualizar el significado histórico y moderno del tratado: en febrero de 2013 el archivo de Utrecht presentará la muestra La ciudad de Utrecht durante las negociaciones de paz y en abril el Museo Central de Utrecht inaugurará en el día de tricentenario, el 11 de abril, la exposición In the name of Peace que llevará a los visitantes a través de un recorrido en el tiempo, desde la Reforma a principios del S. XVI hasta 1713, el año de la firma del tratado. Ese mismo día además tendrá lugar el concierto a cargo de al Dutch Bach Society en la catedral de Utrecht y el colectivo de arte luminoso Speirs + Major presentará un impresionante espectáculo en la Plaza Dom.

Otros eventos programados serán el European Youth Olympic Festival (EYOF) que reunirá en julio a 3.500 jóvenes atletas de 49 países y que se inaugurará con un gran festival en el confluirán el arte y la música urbana, y otras actividades como BMX y skateboarding. La agenda completa de eventos será publicada en http://www.vredevanutrecht2013.nl.

El programa de actividades es una iniciativa del Ayuntamiento y el Municipio de Utrecht y el resultado de una extensa colaboración de instituciones educativas y culturales, organizaciones sociales, fundaciones y sectores creativos.

Si el artículo te ha interesado, contempla la posibilidad de suscribirte. Es gratis.

Etiquetas: , ,

publicidad  publicidad  
Noticias relacionadas:

Comenta esta noticia

Su comentario quedará publicado en esta página. Si desea borrarlo, editarlo o conocer qué datos nos ha facilitado, póngase en contacto con nosotros. Encuentre más información en nuestra política de privacidad.


publicidad  publicidad