publicidad

Conferencias Bicentenario de la Constitución de 1812

10 Octubre, 2012 | Por | Categoría: Arte, Educación y Política | Imprime esta noticia Imprime esta noticia

Las conferencias se celebrarán todos los miércoles entre el 10 de octubre y el 14 de noviembre, ambos inclusive, a las 19:00 horas en el Museo Nacional del Romanticismo

El secretario de Estado de Cultura, José María Lassalle, ha inaugurado el ciclo de conferencias Bicentenario de la Constitución de 1812, organizado por el Museo Nacional del Romanticismo en el marco de la conmemoración de su segundo centenario.

Las conferencias, que se desarrollarán durante octubre y noviembre, abordarán diversos temas de interés relacionados con este importante texto constitucional comúnmente conocido como La Pepa. En particular, a través de distintas ponencias se analizarán las aportaciones de este texto al constitucionalismo español, el surgimiento de la identidad nacional española en relación con las Cortes Constituyentes, los contenidos sociales de esta Constitución y sus repercusiones en el pueblo español, la libertad de imprenta desde el punto de vista de la literatura y la política y la intolerancia religiosa. El ciclo se cerrará con la conferencia sobre La Pepa en el arte a través de los numerosos fondos del Museo Nacional del Romanticismo.

El ciclo, impulsado por la Asociación de Amigos del Museo, cuenta con la participación de un elenco de expertos multidisciplinar, procedentes de ramas como el derecho constitucional, la literatura o el pensamiento. Así, intervendrán en el Ciclo personalidades como Antonio Torres del Moral, José Álvarez Junco, Juan Sisinio Pérez Garzón, Joaquín Álvarez Barrientos, Javier López de Goicoechea y Asunción Cardona.

Las conferencias se celebrarán todos los miércoles comprendidos entre el 10 de octubre y el 14 de noviembre, en el Auditorio del Museo Nacional  del Romanticismo, a las 19:00 horas. El acceso, de carácter gratuito hasta completar el aforo, se realizará por la C/ Beneficiencia, 14.

Si el artículo te ha interesado, contempla la posibilidad de suscribirte. Es gratis.

Etiquetas: , , , , , , , ,

publicidad  publicidad  
Noticias relacionadas:

Comenta esta noticia

Su comentario quedará publicado en esta página. Si desea borrarlo, editarlo o conocer qué datos nos ha facilitado, póngase en contacto con nosotros. Encuentre más información en nuestra política de privacidad.


publicidad  publicidad