publicidad

Fallo del I Concurso de Relato Express “Palabras desde un Pozo”

22 Mayo, 2012 | Por | Categoría: Actualidad, Concursos y Premios, No sólo arte | Imprime esta noticia Imprime esta noticia

El Museo Sefardí falló el 18 de mayo, Día Internacional de los Museos, los premios del I Concurso de Relato Express “Palabras desde un Pozo”, convocado el 23 de abril, Día Mundial del libro, que contó con la temática del pozo como recurso temático y cuyo jurado estuvo compuesto por:

Presidente: Alfredo Copeiro del Villar González. Editor de Descrito Ediciones. Vocales: Alfredo Mateos Paramino. Filólogo y gestor cultural. Director de Photosai.com. Pilar Santillana López.  Licenciada en Geografía e Historia y con Grado en Humanidades. Secretaria: Ana Muñoz Vela.

El PRIMER PREMIO, galardonado con “Una noche toledana”, que consiste en una noche para dos personas en el Hotel San Juan de los Reyes de Toledo, una visita guiada al Museo Sefardí y el libro La judería de Toledo del arquitecto francés Jean Passini, recayó en el relato titulado El ser en lo más profundo presentado con el seudónimo “Doctor G” valorando particularmente su originalidad y su enfoque humorístico, así como su ágil narración.

El SEGUNDO y TERCER PREMIO, ambos con la publicación en la web y en las redes sociales del Museo, fueron para Le llevó más de diez minutos… firmado con el seudónimo “Rodolfo Ríos”, por la plasticidad de su prosa y La dama del pozo, de “Francisella” en el que el jurado ha reconocido su ponderada dosis de misterio.

Asimismo, el jurado acordó otorgar una MENCIÓN y publicar en las redes sociales del Museo, debido a su calidad literaria, los relatos Íntima re, presentado con el seudónimo “Nausica”; El pozo de la eternidad firmado con el seudónimo “Pedro”; y El mejor amigo del pozo, presentado con el seudónimo “Comino”. Por otro lado, también se decidió conceder una MENCIÓN ESPECIAL, con publicación en las redes sociales, al cuento El Pozo de los deseos presentado con el seudónimo “Nano” (7 años) por su aportación plástica.

Estableciendo una valoración global de todos los relatos presentados, el jurado destacó la alta participación y la variedad de temas y puntos de vista en la forma de tratar la figura del pozo: lírica, filosófica, humorística, física e histórica.
Más información en:
http://museosefardi.mcu.es/Educacion/Concurso.html

Si el artículo te ha interesado, contempla la posibilidad de suscribirte. Es gratis.

Etiquetas: , ,

publicidad  publicidad  
Noticias relacionadas:

Comenta esta noticia

Su comentario quedará publicado en esta página. Si desea borrarlo, editarlo o conocer qué datos nos ha facilitado, póngase en contacto con nosotros. Encuentre más información en nuestra política de privacidad.


publicidad  publicidad