publicidad

El Museo Guggenheim Bilbao cierra el año 2011 con 962.358 visitantes

02 Enero, 2012 | Por | Categoría: Actualidad | Imprime esta noticia Imprime esta noticia

Las visitas al Museo se han incrementado en un 1% respecto al ejercicio anterior

El Museo Guggenheim Bilbao ha atraído en el año 2011 a 962.358 visitantes, un 1% más que en 2010. Un dato muy positivo con el que el Museo supera las previsiones para el pasado ejercicio, pese a la desfavorable coyuntura económica a nivel global.

En cuanto a su origen geográfico, la novedad más destacada de 2011 es el aumento en más de un punto de los visitantes procedentes del País Vasco, motivado principalmente por la repercusión de las exposiciones Caos y Clasicismo y La Edad de Oro de la pintura holandesa y flamenca del Städel Museum. La audiencia extranjera se mantiene en cifras similares a las del año anterior, con un 62% de visitantes procedentes fundamentalmente de Francia, Gran Bretaña, Alemania, EE. UU. e Italia.

La web del museo www.guggenheim-bilbao.es registró en 2011 un total de 1.356.026 visitas, cerca de un 24% más que en 2010, con 5.011.319 páginas vistas, lo que supone un 4,19% más que en 2010.

En cuanto a los programas educativos que el Museo Guggenheim Bilbao diseña y ofrece para diferentes audiencias y colectivos (educadores, niños, familias, jóvenes, Amigos, colectivos desfavorecidos socialmente, etc.), 640.309 personas participaron en alguna de las actividades ofertadas durante 2011, una cifra ligeramente inferior a la del 2010. Durante el año 2011, el Museo implementó una novedosa aplicación tecnológica que refuerza su oferta de recursos online: la visita virtual Una aventura en el Museo, dirigida al público infantil y familiar. Asimismo, el programa DIDAKTIKA ha adquirido una mayor visibilidad, ya que, además de continuar organizando espacios didácticos en torno a las exposiciones, el Museo cuenta con un espacio en la sala 103B, antesala a la salida del Museo, que presenta una extensa cronología dedicada a la historia de la arquitectura y de la Solomon R. Guggenheim Museum y el documental Sketches de Frank Gerhy.

 

Si el artículo te ha interesado, contempla la posibilidad de suscribirte. Es gratis.

Etiquetas: , ,

publicidad  publicidad  
Noticias relacionadas:

Comenta esta noticia

Su comentario quedará publicado en esta página. Si desea borrarlo, editarlo o conocer qué datos nos ha facilitado, póngase en contacto con nosotros. Encuentre más información en nuestra política de privacidad.


publicidad  publicidad